Quantcast

Unzúe: "Este Tour te obliga a estar bien de principio a fin"

París, 22 oct (EFE).- El director del Caisse d'Epargne, Eusebio Unzúe, afirmó que el Tour de 2009, cuyo recorrido fue presentado hoy en París, obligará a los ciclistas a "estar bien de principio a fin".

"Toda la atención estará concentrada en la primera y la última semana. Es un bocadillo invertido, el jamón está en los extremos y el pan en medio", resumió.

Unzúe destacó la importancia de la primera contrarreloj, 15 kilómetros en Mónaco, un lugar que por su orografía puede provocar grandes diferencias.

"Enseguida llega la crono por equipos, la llegada a Barcelona y los Pirineos, todo eso en nueve días, lo que va a obligar a los protagonistas del Tour a estar en gran forma desde el principio", dijo.

"La segunda semana sigue siendo exigente, con el Macizo Central, pero menos complicada y la tercera, con tres etapas de Alpes, con la contrarreloj por medio, será muy difícil", afirmó.

"El Ventoux a 24 horas de París puede ser el gran juez de este Tour", añadió.

Unzúe aseguró que Alejandro Valverde "siempre es favorito en todas las carreras que disputa".

"Si algo ha demostrado es que es inevitable que sea uno de los favoritos, es uno de los que más calidad tiene, pero tiene un problema que le ha apartado de una gran vuelta: la regularidad. Pero esto también se corrige con la experiencia y los años. Algún día va a pelear por estar en lo más alto del podio", afirmó.

Entre los favoritos citó a Alberto Contador, a Carlos Sastre, al ruso Denis Menchov, al luxemburgués Andy Schleck y al australiano Cadel Evans.

Sobre el estadounidense Lance Armstrong, aseguró que aunque ya demostró que es un hombre muy completo, será complicado que luche por la victoria final.

"Cuando está bien le hemos visto ganar en subida, en crono, y ser regular. Pero tres años de inactividad y que está cerca de los 40 no juega a su favor. No tendrá el nivel de cuando lo dejó. Pienso que para él será muy difícil", comentó.