Quantcast

El Oviedo demanda al Principado por impago de 1,5 millones de convenios

Oviedo, 22 oct (EFE).- El Real Oviedo ha presentado hoy una demanda contra el Gobierno del Principado en la que exige el pago de 1,5 millones de euros, que el club sostiene que el Ejecutivo regional le adeuda por incumplimiento de patrocinio.

La demanda, presentada este mediodía por el consejero Ángel Martín y el secretario del Consejo de Administración de la entidad oviedista, Carlos Bernardo, en el nuevo Palacio de Justicia de Llamaquique, reclama la contrapartida de los convenios firmados, que el Oviedo, actualmente en Tercera división, considera prorrogados hasta el año 2010.

Martín ha declarado a EFE que la cantidad de 1,5 millones de euros demandada correspondiente a los años 2005, 2006 y 2007 supone un montante que el Principado "ni lo ha abonado ni se ha avenido a hacerlo en ningún momento".

"Es triste haber tenido que llegar a esta situación para defender los intereses del Real Oviedo", ha indicado el consejero, que ha agregado que sustentan la reclamación en que "el club, hasta hoy, continúa cumpliendo su parte del acuerdo alcanzado en su día con el Gobierno del Principado".