Quantcast

Nino evoluciona y se ve jugando en Córdoba

Santa Cruz de Tenerife, 22 oct (EFE).- El delantero del Tenerife Juan Francisco Martínez "Nino" evoluciona favorablemente de una sobrecarga en el abductor derecho, y aunque sigue ejercitándose a medio gas, al igual que el lateral zurdo Rafa Clavero, se ve jugando en Córdoba este sábado.

Nino comenzó a ejercitarse hoy con el grupo pero se retiró por precaución en la parte final de la sesión, cuando José Luis Oltra programó varios partidos de ensayo.

Clavero, por su parte, hizo parte del entrenamiento con el resto de compañeros y a continuación trabajó con el readaptador.

A la conclusión del entrenamiento, Nino explicó que siente "una pequeña molestia" en el muslo y que lo más conveniente es "darle descanso al músculo", pero que en todo caso se ve jugando en el Arcángel.

Opinó que de antemano el Tenerife tiene que ir a cualquier campo con la mentalidad de ir a ganar dado que ya no está "la losa" de la pasada campaña, con tanto tiempo sin vencer a domicilio, y resaltó que "la meta es recuperar cuanto antes lo perdido ante el Salamanca" en el Heliodoro la pasada jornada.

Nino recordó que "había mucha ilusión" por la posibilidad de alcanzar el liderato y sostuvo que el equipo chicharrero "lo dio todo", y lo único que le faltó fue capacidad para "rematar" al adversario, que "con tres golpes de fortuna" se llevó la victoria.

Abogó por realizar un "partido serio como el de Albacete" hace dos jornadas para sacar adelante el compromiso del sábado ante un Córdoba con jugadores "importantes y con experiencia".

El ariete blanquiazul calificó al verdiblanco como "un gran equipo" que destaca por el peligro que genera en las acciones a balón parado y que en su campo "aprieta mucho".

Menos opciones de actuar en Córdoba es Rafa Clavero, con lo que la presencia de Pau Cendrós en el lateral zurdo gana muchos enteros.

El jugador cedido por el Mallorca se mostró dispuesto a actuar "donde me pongan" y no disimuló en su comparecencia ante los medios que tiene opciones de regresar a la titularidad aunque aguardó a la "última decisión" del entrenador, José Luis Oltra.

Cendrós asumió que con el técnico valenciano "hasta el último minuto nunca se sabe quién juega", método que aplaudió: "Hace que lleguemos en tensión al partido", dijo.