Quantcast

Pereiro: "El Ventoux no perdona un mal día"

París, 22 oct (EFE).- Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006, afirmó hoy que la penúltima etapa, con final en el Mont Ventoux, será la clave de la próxima edición de la ronda gala, porque ese ascenso "no perdona un mal día".

"Va a ser la clave, es un puerto muy exigente que no te perdona un mal día. En una crono puedes perder unos segundos, pero en el Ventoux pierdes hasta los papeles", dijo.

"El Tour es menos duro que el año pasado en cuanto a exigencia, en cuanto a finales. Pero es un Tour para un hombre más completo", dijo el gallego.

"Para mi los Tour perfectos son con la mínima montaña posible", añadió el ciclista que espera recuperar el buen momento de forma que tuvo el año pasado.

Pereiro, que tubo que abandonar en la pasada edición tras sufrir una espectacular caída, aseguró que espera recibir el alta médica el próximo día 29, tras haber recuperado el cien por cien de la movilidad en el brazo y no sentir dolor.

El gallego se refirió al paso de la carrera por España y lo consideró "un homenaje" a los tres últimos ganadores de la prueba.

"Nos permitirá recibir el cariño de la gente, creo que es un detalle con los españoles, que hemos ganado las tres últimas ediciones. Quiero dar las gracias a quien lo hizo posible", añadió.