Quantcast

Contador: "Hay que pprovechar las oportunidades y guardar fuerzas"

París, 22 oct (EFE).- "Aprovechar las oportunidades y guardar fuerzas" serán las recetas de Alberto Contador para conquistar el Tour del año próximo, cuyo recorrido fue desvelado hoy en París.

El ganador de la edición de 2007 se mostró satisfecho con el recorrido para 2009 porque, dijo, "tiene menos kilómetros contrarreloj y hay bastante montaña".

"Es verdad que no hay muchos finales en alto, por eso tendremos que aprovechar las oportunidades. Pero ese final, con el Mont Ventoux en la penúltima etapa, nos obliga a guardar fuerzas", resumió.

Pese a todo, Contador se mostró satisfecho de que la penúltima etapa no sea una cronometrada larga, algo que había sucedido en las últimas ediciones.

"Estoy un poco harto de disputar una contrarreloj el penúltimo día. Es mejor así", comentó.

Contador se refirió al posible retorno del estadounidense Lance Armstrong sobre las carreteras del Tour, una carrera que ganó en siete ocasiones. De hacerlo, lo haría en las filas del Astana y podría disputarle el liderazgo del grupo.

"Es un grandísimo campeón, puede venir al Tour, no sé lo que hará, pero al final será la carretera la que ponga a cada uno en su sitio. No sé cuándo tomará la decisión, pero supongo que dependerá de cómo transcurra el año. Creo que irá viendo cómo se va desarrollando el año", afirmó.