Quantcast

La flota se divide en dos y el 'Green Dragon' aguanta en el liderato

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El VO70 'Green Dragon' irlandés, al mando del británico Ian Walker, se mantiene como líder de la primera etapa de la Vuelta al Mundo con escalas al término de la undécima jornada de competición y tras ser la unidad más rápida de la flota en las últimas 24 horas con 240 millas (460 Km.) recorridas.

La opción Oeste, con rumbo directo (Longitud 32o) a la meta volante del archipiélago de Fernando de Norohna, se ha mostrado la más acertada y la flota se ha dividido en dos grupos de cuatro unidades con el 'Puma' del estadounidense Ken Read y el 'Ericsson 4' de Torben Grael a la estela del 'Green Dragon' y a unas 30 millas (54 Km.) por detrás de él.

Al líder apenas le restan unos 50 kilómetros para cruzar el Ecuador, lo que hará sobre las cinco de esta tarde y le restarán unas 280 millas (540 Km.) para cruzar la meta volante.

El 'Telefónica Negro' de Fernando Echavárri es cuarto a unas 70 millas (130 Km.) del líder. Está a unos 130 kilómetros más al Este y está virando hacia el Oeste para converger con los tres primeros clasificados ya tiene viento de componente Sureste de unos 15 nudos de intensidad.

Echavávarri está deseando cruzar ya el Ecuador y dejar atrás los 'doldrums' (zonas de convergencia intertropicales y muy inestables en sus condiciones atmosféricas): "Estamos un poco cansados de los dichosos 'doldrums'. Pensábamos que a ser un poco mas cortos y se han desplazado al Sur. Esta mañana parecía que salíamos de ellos, pero, nada de nada; seguimos, metidos de lleno", ha señalado el campeón olímpico.

El calor en la zona es intenso y el navegante santanderino explicó que "la temperatura es insoportable".

"Ayer tuvimos que montar un ventilador en la proa. Había cuarenta y pico grados a bordo y sólo por la noche se está mas fresco y se puede descansar", dijo.

"Toda la flota esta bastante dividida entre los que están primeros por el Oeste y los primeros del Este. Nosotros estamos en medio y creemos que estamos en una situación buena para recortar diferencias", indicó.

El segundo grupo, a 230 kilómetros más al Este y a 180 millas (340 kilómetros) del liderato, está encabezado por el 'Telefónica Azul' de Iker Martínez, seguido del 'Ericsson 3', el 'Team Russia' y el 'Delta Lloyd' -que ya consiguió reparar su cruceta de estribor, dañada- y que le ha dejado algo descolgado del resto, navegando más al Este de la flota.

Clasificación al término de la undécima jornada (14:00 horas)

Primera Etapa: Alicante-Ciudad del Cabo (6.500 m.n./12.044 Km.)

.1. Green Dragon (IRL/CHN)Ian Walker 3624 m.n. (6715 Km.)(1)

.2. Puma (USA) Ken Read a 30 m.n.

.3. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 36

.4. Telefonica Negro (ESP)Fernando Echavarri 65

.5. Telefonica Azul (ESP) Iker Martínez 139

.6. Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander 183

.7. Team Russia (RUS) Andreas Hanakamp 203

.8. Delta Lloyd (HOL) Ger O' Rourke 224

(1).- Distancia a la meta

EFE

srb/nam

|K:DEP:DEPORTES,VELA|

|Q:DEP:es:15050000:deporte:vela|

|N:C|

|T:30,44,50,52| 10/22/12-50/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,—-,—-