Quantcast

Bennett: "He llegado a un momento en que no puedo ayudar a mis compañeros"

Sevilla, 22 oct (EFE).- El base del Cajasol Elmer Bennet ha dicho hoy en su despedida del baloncesto que su función "siempre ha sido ayudar en la pista", pero siente que ha llegado un momento en que no puedo colaborar con sus compañeros.

"Ayudar en la pista siempre ha sido mi función y ahora no lo estoy haciendo al máximo", ha explicado el jugador de Evanston, que cumplirá 39 años en febrero. "No quiero estar en un equipo cuando mi nivel no es el que yo me exijo a mí mismo".

Bennet ha agradecido "la confianza ciega" que el Cajasol y Manel Comas depositaron en él la pasada campaña, "cuando", recordó, "llevaba siete meses sin jugar".

Bennett ha dicho que su despedida a su carrera deportiva de más de dos décadas "ha sido la decisión más difícil" de su vida y ha añadido: "Siempre me he preguntado cuándo llegaría este momento. Sobre todo desde mi etapa en el Tau Vitoria pensaba que cuánto duraría y siempre dije que seguiría hasta que no tuviera la alegría e ilusión del primer día, que jugaría mientras me sintiera útil".

"A Manel hay que darle un diez por toda la confianza que me dio, jugara bien o mal", dijo Bennett, que también se ha acordado de la afición: "Sólo puedo estar agradecido por el magnífico trato que he recibido. La ciudad es maravillosa y he pasado una magnífica etapa. También en las otras ciudades de España en que he estado me trataron fenomenal, España es como mi segunda casa".

El ex jugador ha añadido que el año pasado ya pensaba en retirarse, pero que llegó la oferta del Cajasol y que ahora regresará a Estados Unidos con su familia.