Quantcast

Directivo del Talavera, "satisfecho" por condena al árbitro que le insultó

Talavera de la Reina (Toledo), 22 oct (EFE).- Alberto Retana, directivo del Talavera, al que el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de esa localidad toledana le ha dado la razón en la denuncia que interpuso contra el árbitro Jesús Martín Santana Ponce, se ha mostrado "satisfecho" con la sentencia.

En declaraciones a EFE, Retana señaló su satisfacción "como no podía ser de otra forma, ya que lo acontecido aquel 27 de enero tras el partido ante el Águilas era, por poner un ejemplo, como si un niño muerde a un perro o un conejo mata a un cazador en una jornada cinegética".

"Fue algo surrealista", añadió. "No fue un partido nada tranquilo, pero eso no es un atenuante para lo acontecido dos horas después de que finalizara el encuentro".

Pasado ese periodo de tiempo, recordó Retana, indicó a un empleado del club que ya podía retirar el agua que dan a los árbitros, al entender que ya no querrían más.

"Fue entonces cuando el árbitro me dijo 'puedes retirar el agua cuando quieras, hijo puta. Tenemos suficiente dinero para pagarnos agua hasta Huelva', relató.

El fallo condena al colegiado Jesús Martín Santana Ponce, por una falta de injurias, a la pena de 20 días de multa a razón de 4 euros diarios, más las costas.

El directivo del Talavera espera que los distintos estamentos deportivos nacionales tomen cartas en el asunto y actúen de oficio ante la sentencia contra Santana Ponce, al tratarse de un árbitro de categoría nacional que, incluso, esta campaña ha estado como cuarto árbitro en un partido de Primera División celebrado en Málaga.