Quantcast

Sastre: "Emoción hasta el final"

París, 22 oct (EFE).- Carlos Sastre, ganador del pasado Tour de Francia, aseguró que la edición del año que viene, cuyo recorrido fue presentado hoy en París, asegura "emoción hasta el final", gracias a la penúltima etapa en la que se ascenderá el Mont Ventoux.

"Es un recorrido muy duro en su parte final, pero que también te obliga a empezar bien, porque tiene una contrarreloj de 15 kilómetros y luego otra por equipos justo antes del contacto con la montaña. Va a ser duro de principio a fin, pero sobre todo al final", aseguró el abulense.

"Los alpes van a ser jueces de la carrera. Los Pirineos serán bonitos y atractivos, pero los Alpes van a dictar sentencia porque aúnan contrarreloj y montaña", comentó.

En cuanto a la penúltima etapa con final en el Mont Ventoux, Sastre señaló que se adapta mejor a sus características.

"Es mejor tener montaña que una contrarreloj de 50 kilómetros. Es algo nuevo y puede ser espectacular, puede mantener el aliciente hasta el último momento", dijo.

Aseguró que nunca ha tenido buenas experiencias en el Ventoux, pero mostró su esperanza de mejorar el año próximo. "

Sobre su nuevo equipo, el Cervelo Test Team, Sastre señaló que "las cosas se están haciendo bien, se está formando el equipo, hay ilusión y motivación y eso es bueno de cara al futuro".