Quantcast

Krivoschlykov ve "más complicada" esta Liga que la que ganó con Ademar

León, 22 oct (EFE).- El extremo ruso del Reale Ademar Denis Krivoschlykov no encuentra semejanzas entre esta temporada y la 2000-01, en la que los leoneses conquistaron su única Liga ASOBAL, ya que, según comentó hoy a Efe, "la competición es más complicada, ya que está más igualada y se puede perder puntos ante cualquiera".

El veterano jugador de 37 años, que cumple su novena campaña con los ademaristas, es uno de los dos supervivientes en la plantilla, junto con el pivote leonés Héctor Castresana, que vivieron el mayor éxito del club, al margen de las dos Recopas de Europa conquistadas.

"Era mi primer año en el equipo y fue algo increíble, aunque ahora es mucho más complicado de poder repetir porque la Liga se ha igualado, ha aumentado su nivel cada temporada y no se puede decir de antemano qué equipo puede ganar o no el título", declaró.

El Ademar presenta un arranque de temporada idéntico al que le supuso conquistar el título liguero, con seis victorias y tan solo un empate cedido -en este caso en León ante el Portland San Antonio-, aunque aún le restan enfrentamientos ante los dos principales favoritos, Ciudad Real y FC Barcelona Borges.

"Si alguien da por hecho, a pesar de la gran plantilla que tiene, que el Ciudad Real es el único favorito al título se equivoca de plano y así se está demostrando desde el principio, por eso cada partido es una batalla y nadie está exento de sufrir alguna sorpresa desagradable y lo importante es ir paso a paso", afirmó Denis.

Respecto a los problemas que está sufriendo el conjunto ademarista en sus desplazamientos, tanto en Liga ASOBAL, como en la Liga de Campeones, Krivoschlykov considera que "cualquier rival cuando le visitan equipos como el Ademar se lo plantean como el partido de su vida, luchan sin desmayo y ya no es como hace algunas temporadas cuando los rivales bajaban los brazos a la mínima", dijo.

De hecho, este próximo fin de semana, el conjunto dirigido por Jordi Ribera visita a uno de sus rivales más incómodos en las últimas temporadas, el Arrate con el que ha perdido en varias ocasiones -la última en los cuartos de la Copa del Rey-.

"Es una cosa, en gran medida, psicológica, porque en los últimos enfrentamientos, al margen de que ellos hayan jugado bien, nosotros no hemos estado a la altura, por eso hay que salir mentalizados, pero no agarrotados, porque pueden ser dos puntos muy importantes", declaró.

Con respecto a su futuro, el jugador internacional ruso, uno de los extranjeros más longevos en la competición nacional, confía en cumplir las dos temporadas que aún le restan de contrato con el Reale Ademar "y después habrá que plantearse cómo está la salud, pero es posible", apuntó, "que piense en la retirada y nada mejor que hacerlo en este club".

En esta temporada, el Ademar ha incorporado a un compatriota suyo, el lateral Danil Chernov, procedente del Dinamo de Astrakan, del que dio algunas referencias y que consideró que puede aportar "fundamentalmente en defensa, aunque en ataque también tiene un lanzamiento poderoso que puede sorprender".

Sobre las aspiraciones que debería tener para esta temporada el Reale Ademar, Denis Krivoschlykov no encuentra preferencias entre la competición doméstica -Liga ASOBAL- y la máxima competición continental -Liga de Campeones-, al mismo tiempo que se preguntó: "¿y por qué no se pueden ganar las dos?".