Quantcast

Márquez: "Viene el tramo de la Liga en que si fallas te vendrán los palos"

Barcelona, 22 oct (EFE).- El entrenador del Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, ha advertido que en caso de no lograr puntos ante los próximos rivales, en teoría más asequibles que los recientes adversarios de los blanquiazules, sabe que pueden llegar las críticas.

"La Liga es para sumar puntos, pero ahora viene el tramo del calendario en que si fallas te vendrán los palos. Estos equipos no tienen tanta alegría ofensiva como los grandes, pero te permiten salir algo más. Son partidos bastante ajustados, porque no se abren demasiado", ha señalado.

Respecto al balance de puntos de las últimas jornadas, ha admitido que han sido "pocos para la imagen que ha dado el equipo",, aunque ha recordado que la mayoría de rivales que se han enfrentado a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal "no han rascado nada".

En este contexto, ha indicado que hay cinco equipos "con un ritmo de juego impresionante" y que los demás van arrancando "puntos por ahí". "Los que están arriba están jugando muy bien. Imagino que no será siempre así, porque se van a salir de la tabla", ha añadido,

Acerca del encuentro de este domingo ante el Mallorca, ha subrayado que en este tipo de choque "suele haber más atascos" y ha añadido que tampoco ve tan mal al conjunto balear: "Tiene un punto menos que nosotros y no creo que haya llegado aún el nerviosismo. Tiene un buen equipo y creo que no sufrirá".

En otro orden de cosas, ha comentado que no quiere hablar de renovaciones -"no se puede marear a la gente en octubre", ha matizado- y ha valorado también las palabras del director deportivo, Paco Herrera, quien aseguró que el equipo deberá cambiar su mentalidad cuando no esté Iván de la Peña.

"Hay que buscar futbolistas de calidad y buenos esté o no Iván de la Peña. Y la manera de jugar será la misma esté o no esté De la Peña", ha finalizado.