Quantcast

Dépor intentará en Rusia lo que consiguió sólo dos veces en UEFA

Moscú, 22 oct (EFE).- El Deportivo de La Coruña intentará conseguir mañana, jueves, ante el CSKA de Moscú lo que sólo consiguió en dos ocasiones en sus cuatro participaciones en la UEFA: ganar lejos de Riazor.

Los blanquiazules, que únicamente pudieron imponerse fuera de casa al Aston Villa inglés en la temporada 1993-94 y al Montpellier francés en la 1999-00, tendrán que aclimatarse a la hierba artificial para empezar con buen pie la fase de grupos de la competición europea.

En la anterior eliminatoria el equipo coruñés superó al SK Brann noruego después de remontar en el partido de vuelta los dos goles que encajó en la ida y con ese precedente afronta el partido con el cuadro ruso, que, a juicio del preparador deportivista, Miguel Angel Lotina, es el favorito del grupo.

Por eso, el técnico considera que una victoria en Moscú aseguraría el pase a la siguiente ronda de la UEFA y al mismo tiempo reforzaría la autoestima del equipo en la Liga, competición que el Deportivo considera prioritaria.

El entrenador del conjunto gallego hará cambios en Rusia respecto al último compromiso de la competición doméstica (empató 0-0 con el Racing de Santander) y modificará tanto la línea defensiva como la de ataque.

El portugués Zé Castro será la principal novedad en el centro de la zaga en detrimento del argentino Diego Colotto, que se quedó fuera de la convocatoria por descanso, mientras que en el lateral derecho duda entre el canario Manuel Pablo García y el canterano Adrián López "Piscu".

Junto a ellos estarán Alberto Lopo y el brasileño Filipe Luis, mientras que en el centro del campo es probable que repita la pareja formada por Sergio González y el canadiense Julien de Guzmán, aunque también tiene opciones el cántabro Antonio Tomás.

En ataque, Lotina anunció que podría optar por Juan Carlos Valerón para tener más llegada y el canario estará arropado por jugadores como el aragonés Angel Lafita y los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo, estos dos últimos de nuevo en el once.

El técnico blanquiazul también dispone de otros futbolistas, como Pablo Alvarez y Miguel Angel Ferrer "Mista" para la parcela ofensiva, y antes del partido tendrá que hacer dos descartes de la lista de veinte convocados que desplazó a Moscú.

Por su parte, el CSKA Moscú, que tiene muy difícil conquistar el título de liga, dedicará todas sus energías a la UEFA, competición que ganó brillantemente en 2005 al derrotar en la final al Sporting de Lisboa en la capital portuguesa (3-1).

El equipo del Ejército ruso es un equipo eminentemente casero, al que es muy difícil ganarle en su propio estadio, pero al que le cuesta mucho marcar goles.

El CSKA no podrá contar mañana con el nigeriano Chidi Odia, que se lesionó en la segunda parte del último partido de liga disputado este domingo entre el CSKA y el Amkar (4-1).

Su sustituto será el internacional bosnio Rahimic, uno de los fijos en el CSKA durante las últimas temporadas y que no pudo jugar el último partido de liga debido a la acumulación de tarjetas.

En ese caso, el entrenador local, Valeri Gazzáev, un enamorado del fútbol italiano, pondría en liza dos medios centros, Rahimic y Aldonin.

Zhirkov, el mejor futbolista del equipo, sale al campo como teórico lateral izquierdo, pero se pasa la mayor parte del partido jugando como interior o extremo, lo que le convierte en un jugador muy imprevisible.

Éste ha sido nominado al Balon de Oro junto a su compatriota Andréi Arshavin (Zenit), con el que alcanzó las semifinales de la pasada Eurocopa.

En cuanto a la delantera, el brasileño Vágner Love formará de salida junto a la nueva perla del fútbol ruso, Alán Dzagóev, que acaba de cumplir 18 años.

El partido se disputará en la hierba artificial del estadio olímpico Luzhnikí, aunque en esta época del año la nieve aún no ha hecho acto de aparición en la capital rusa, donde la temperatura ronda los 8 grados sobre cero.

Campeón de liga en 2003, 2005 y 2006, el equipo moscovita ha perdido gas desde entonces debido a las reiteradas lesiones de su mejor jugador, el brasileño Carvalho, ahora cedido en el Internacional, y la marcha a Manchester City del delantero Jo.

Alineaciones probables:

CSKA Moscú: Akinféev; A. Berezutski, Ignashévich, V. Berezutski, Grigoriev; Krasic, Rahimic, Aldonin, Zhirkov; Vágner Love y Dzagóev.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo o Piscu, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Lafita, Valerón, Guardado; y Omar Bravo.

Árbitro: Alon Yefet (ISR)

Estadio: Luzhnikí (Moscú)

Hora: 16:00 GMT.EFE

caf-io/elr/nam

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:RUT | |I:Previa|

10/22/12-01/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,—-,—-