Quantcast

Abel Aguilar dice convocatoria Colombia es muestra buen trabajo en Hércules

Alicante, 22 oct (EFE).- Abel Aguilar, centrocampista colombiano del Hércules, expresó su deseo de poder volver a jugar con su selección nacional, ya no sólo por el orgullo que le merece sino también porque significaría que su rendimiento en el conjunto alicantino está siendo positivo.

El futbolista jugó el partido completo frente al Elche después de haber regresado a Alicante tan sólo dos días antes del encuentro, tras quedar concentrado con la selección nacional de fútbol de Colombia y participar unos minutos en el partido de clasificación para el Mundial de 2010 ante Brasil.

El jugador dijo llevar con naturalidad el hecho de enfrentarse en sólo unos días a la pentacampeona mundial de selecciones y después disputar un encuentro de Segunda División.

Eso sí, reconoció que para él es importante que el club valore su participación con la selección absoluta de Colombia. "Es algo muy positivo", dijo, antes de matizar que: "cada cosa tiene su momento y hace unos días estaba con la selección y ahora estoy al cien por cien con el Hércules".

En este sentido, aseguró que el hecho de poder jugar con su equipo nacional no le "despista", sino todo lo contrario: "me anima a trabajar mucho más fuerte para demostrar que si estoy en la selección es porque estoy teniendo un buen rendimiento en el Hércules".

Por otro lado, confió en que el Hércules se reencuentre con el triunfo frente al Alavés después de dos empates consecutivos en la Liga y demuestre "capacidad para mantenerse arriba" en la clasificación.

Reconoció que le gustaría haber logrado más triunfos en el estadio Rico Pérez, ante la afición herculana, pero señaló que lo realmente importante es que el equipo "intente ganar tanto en casa como fuera".