Quantcast

San José debuta en Europa con objetivo de olvidar mal comienzo de liga

León, 22 oct (EFE).- El Feve San José comienza mañana su participación en la Eurocopa Femenina en tierras croatas para medirse al Ragusa, una competición que se presenta como una "motivación extra" que tiene que servir para olvidar el mal comienzo de temporada de las pupilas de Miguel Ángel Estrada.

Dubrovnik es la primera cita europea para el equipo leonés y el Ragusa (ése es el antiguo nombre de la capital turística del Adriático) espera mañana a las jugadoras leonesas que hoy por la tarde realizarán el primer entrenamiento en el pabellón croata.

El técnico Miguel Ángel Estrada advirtió hoy a Efe que la "competición europea es otra historia, pero por el simple hecho de estar en Europa el equipo tiene que tener una motivación extra, algo que se tiene que ver mañana ya en el primer partido".

Las jugadoras han asumido que estuvieron desacertadas contra el Canarias y se han conjurado para que no vuelva a ocurrir lo del pasado sábado, ya que saben que a falta de un derroche de calidad individual, su fuerte debe ser el juego colectivo, que desapareció en la parte final del partido del sábado pasado.

El Ragusa es un equipo correoso, que lidera la Liga Adriática (una competición multinacional que disputan los mejores equipos de todos los países balcánicos) y que no va a poner las cosas sencillas a las leonesas.

Las de Estrada saben que un triunfo en Croacia les daría una moral enorme, además de acercarlas a su objetivo en esta competición que no es otro que llegar a la siguiente fase, a los dieciseisavos de final que se asegura con cuatro triunfos, aunque habitualmente sean suficientes tres victorias.