Quantcast

La selección catalana jugará ante Colombia en Navidad

Barcelona, 22 oct (EFE).- La selección catalana de fútbol se enfrentará a Colombia en su tradicional partido amistoso de Navidad, el próximo 28 de diciembre, según confirmó hoy la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

El partido, con estadio y horario aún por determinar, será el primero del combinado catalán después de su compromiso ante Euskadi del año pasado, también en fechas navideñas.

El seleccionador catalán, Pere Gratacós, destacó la "competitividad" de la selección colombiana y sus "posibilidades de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica", además de la experiencia de jugadores como Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid) o Aquivaldo Mosquera (Sevilla).

Las negociaciones de la FCF con la Federación Colombiana estuvieron pendientes del futuro del seleccionador, Eduardo Lara, cuestionado en las últimas semanas pero que ha ganado crédito tras el empate ante Brasil (0-0) en Río de Janeiro.

Colombia ocupa actualmente la séptima posición del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial 2010, con 11 puntos en 10 partidos.