Quantcast

El Barça inicia su asalto a Euroliga frente al rival más asequible del grupo

Barcelona, 22 oct (EFE).- Desde su éxito en 2003, de la mano de Svetislav Pesic en el Palau Sant Jordi, el Barcelona se ha visto incapaz de alzar el máximo título europeo, desafío que renueva esta temporada con una plantilla remozada y dispuesta a situarse entre los candidatos a jugar la final a cuatro de Berlín.

La primera parada del largo viaje se producirá mañana en Nancy. El Barcelona inicia en Francia su recorrido europeo con la intención de confirmar las sensaciones que ha apuntado en el inicio de la temporada, excepción hecha de su derrota en Canarias ante el Kalise (68-57).

Reforzado tras su experiencia en Estados Unidos pese a sufrir sendas derrotas ante Lakers (108-104) y Clippers (114-109), el Barcelona parece haber recuperado la mejor versión de Juan Carlos Navarro, el más destacado en los amistosos en Los Angeles, y continúa disfrutando del excelente rendimiento de Fran Vázquez en la pintura, acompañado de Daniel Santiago. De David Andersen, sin embargo, aún se espera un poco más.

La recuperación de Lakovic y el estado de forma de Ilyasova ayudan a pensar en un equipo mucho más equilibrado que la temporada pasada, cuando el Barcelona alcanzó los cuartos de final de la competición europea, ronda en la que cayó eliminado frente al Maccabi.

La exigencia física puede ser uno de los grandes problemas del Barcelona en Nancy, frente a un rival teóricamente inferior. El equipo de Xavi Pascual aterriza en Francia después de dos largos desplazamientos, primero a Gran Canaria -donde sufrió su primera derrota liguera ante el Kalise- y después, a Los Ángeles, donde participó en un cuadrangular.

El Barcelona parte como claro favorito ante el equipo francés, debutante en la Euroliga, campeón de la pasada edición de la Liga gala y que cuenta en sus filas con el ex barcelonista (de paso efímero por el Palau) Michel Morandais.

Octavo en la Liga francesa después de tres jornadas, con un balance de dos victorias y una derrota, ante el Hyeres Toulon, en el Nancy destacan los hermanos Greer (Ricardo Greer es el mejor anotador del equipo en el campeonato doméstico, 17,5 de media) y Victor Samnick, mejor reboteador de la Liga francesa, con 9,6 de media por partido.