Quantcast

El Iurbentia jugará cuatro partidos de liga en el Bizkaia Arena

Barakaldo (Vizcaya), 22 oct (EFE).- El Iurbentia Bilbao Basket ha confirmado hoy que disputará sus partidos como local frente al Bruesa GBC, Regal FC Barcelona, Real Madrid y Tau Cerámica en el pabellón Bizkaia Arena del Bilbao Exhibitión Center (BEC), en Barakaldo, con capacidad para más de 10.000 espectadores.

El club bilbaíno ha anunciado oficialmente junto a los rectores de la feria de muestras este "acuerdo abierto, en función de la trayectoria de la temporada", que podría ampliar el alquiler del recinto estrella del BEC a partidos de la Eurocup y, en caso de clasificarse, a los de las eliminatorias por el título.

Para poder acudir a estos partidos, el primero de ellos frente al Bruesa el próximo 2 de noviembre, el Bilbao Basket ha puesto a la venta un denominado "abono BEC 5 estrellas" para las cuatro jornadas a un precio entre 80 y 160 euros, un 15% más baratas que las entradas ocasionales, que van de 25 a 45 euros por día.

A lo largo de las tres últimas temporadas, el Bizkaia Arena, que será el escenario de la Copa del Rey 2010, ha acogido seis partidos de liga y la Supercopa 2007 reuniendo en total a algo más de 100.000 aficionados en esos nueve partidos.

Sólo el 6 de enero de 2007 acudieron 15.414 espectadores para presenciar el Lagun Aro-Tau, registrándose así el actual récord de asistencia de la ACB.

La cancha habitual del Iurbentia Bilbao Basket es el pabellón municipal de deportes de La Casilla, en la capital vizcaína, con un aforo de 5.000 personas.