Quantcast

Lacatus dimite como entrenador del Steaua tras la derrota ante el Lyon

Bucarest, 22 oct (EFE).- El entrenador del Steaua de Bucarest, Marius Lacatus, dimitió hoy de su cargo tras la derrota sufrida la pasada noche en la capital rumana por 3-5 ante el Olympique de Lyon.

"Maris Lacatus dimitió", señaló hoy el dueño del Steaua, Gigi Becali, en una rueda de prensa junto al ya ex técnico, para añadir que "ha preferido sacrificarse por el bien del equipo".

"Tras los resultados negativos de los últimos tiempos que crearon un estado negativo en el equipo he decidido que es mejor retirarme", agregó Lacatus.

Becali criticó con dureza la pasada noche la táctica de Lacatus y la actuación de los jugadores, que tras liderar el partido por 2-0, no lograron mantener la ventaja de 3-2 que tenían al comienzo de la segunda parte y encajaron tres goles "vergonzosos".

"Yo no voy a echar a Lacatus, pero con esta táctica no tenemos ninguna oportunidad. Creo que él mismo tendrá el sentido común de irse si las cosas empeorarán", dijo Becali la pasada noche en declaraciones publicadas hoy por todos los medios y que reconoció que hizo "con los nervios de momento".

El Steaua no ha conseguido una victoria en los últimos seis partidos, tres en el campeonato de la primera división, uno en la Copa de Rumanía y dos en la Liga de Campeones.

Lacatus debutó como entrenador del Steaua el 31 de octubre de 2007 y dirigió el equipo durante 34 partidos en la máxima categoría rumana, en los que consiguió 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Lacatus, de 44 años, entrenó también en la primera división rumana al FC National, Otelul Galati, FC Brasov, Ceahlaul Piatra Neamt y UTA Arad.

Marius Lacatus es un símbolo del Steaua, un jugador que consiguió 10 títulos de liga con el equipo, 7 copas de Rumanía, así como la Copa y la Supercopa de Europa.