Quantcast

La prensa italiana celebra la victoria esforzada y afortunada del Juventus

Roma, 22 oct (EFE).- Los diarios italianos celebran en su edición de hoy la victoria del Juventus ante el Real Madrid (2-1) en la Liga de Campeones, un triunfo "afortunado" de un conjunto que se esforzó al máximo y aceptó "sentirse pequeño frente a un grande", al que achacan cierta indolencia en el inicio del choque.

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", más allá de los "magníficos" goles de Del Piero y Amauri, éste último tras rebotar el balón en Heinze, destaca que la "única posibilidad (del Juventus) era vestirse de equipo pequeño", por lo que el técnico Claudio Ranieri apostó por "la presión, la defensa y el contragolpe".

Al margen de la "suerte" y de los "escalofríos" juventinos en la última fase del choque, el rotativo milanés critica al conjunto español por "salir al campo con la presunción de quien cree que obtendrá al menos un empate, gracias a la clase de sus figuras".

El diario romano "Corriere dello Sport", por su parte, resalta la unión y fortaleza anímica de la "Vecchia Signora" ante un Real Madrid "que no se esperaba un rival tan decidido y aguerrido", aunque apunta también que el Juventus apostó por una táctica "de contención" y sufrió en los últimos minutos un "asalto" a su meta.

Entre la prensa de información general, "Corriere della Sera" señala también la actitud "apática y de superioridad" del Madrid ante el sacrificio e intensidad de los "bianconeri", mientras que "La Repubblica" comenta que el Juventus debió "cruzar los dedos y contener el aliento" hasta el último segundo para certificar su victoria.