Quantcast

Eddy Merckx afirma que Armstrong no correrá el Tour de Francia

Bruselas, 22 oct (EFE).- El ex ciclista Eddy Merckx, amigo de Lance Armstrong, cree que el corredor estadounidense no participará en la próxima edición del Tour de Francia, entre otros motivos por razones morales "respecto a Contador", según unas declaraciones recogidas hoy por el diario belga "Le Soir".

Merckx se mostró seguro "de que Armstrong no correrá el Tour" tras mantener una conversación telefónica con el estadounidense, en la que éste le dijo "que algún día le explicaría los motivos para su vuelta" a la competición.

Según el ex campeón belga, ganador del Tour de Francia en cinco ocasiones, Armstrong no participará en la ronda francesa de 2009 "por muchas razones", la principal de las cuales es "la delicada relación que mantiene con Francia y con la prensa francesa".

La segunda razón es "de carácter moral respecto a Contador", su compañero de equipo en el Astana, declaró Merckx.

Asimismo, afirmó que "también existen razones deportivas, ya que participar en el Giro a los 37 años después de un parón de 3 años es ya algo enorme".

El ex ciclista añadió que, en su opinión, "los dirigentes del Tour no han visto con buenos ojos la vuelta de Armstrong en una prueba 'hipermediatizada'".