Quantcast

Presidente ViveMenorca afirma que fallo de juez único es "vergonzoso"

Mahón (Menorca), 21 oct (EFE).- El presidente del ViveMenorca, José Luis Sintes, afirmó hoy que el fallo del juez único de competición de la ACB, Juan Ramón Montero, es "lo más vergonzoso" que ha visto en su vida de dirigente.

En un comunicado dado a conocer tras el fallo sobre la resolución del polémico final del partido de la primera jornada de la liga ACB disputado en Mahón, el pasado día 5, contra el Tau Cerámica, que concluyó a falta de 6 décimas para los 40 minutos de juego con el marcador 77-79, Sintes señala que esperaba una decisión en condiciones y no "la chapuza" que les han enviado desde la Federación Española.

El ViveMenorca solicitó, en su día, que se disputara lo que restaba de encuentro, las 6 décimas que reflejaba el electrónico y si era necesario una prórroga recurriendo ante el juez único de competición de la ACB, quien hoy mediante un comunicado remitido al club menorquín dió por finalizado el partido con el marcador 77-79.

"Parece que la reclamación de un club modesto no se toma en serio cuando el afectado es uno de los considerados "grandes" por lo que lo sucedido me da asco y vergüenza ajena. A nadie escapa que si fuera el Tau el que reclamaba no se hubiera atrevido a mandarles esta respuesta. Este señor Montero es un vago y parece que estaba deseando dar carpetazo para ir a tomarse una cervecita", indica Sintes en su misiva.

El presidente del ViveMenorca asegura que el club apelará la decisión de Montero y que acudirán "al foro que sea necesario para que esto se solucione correctamente porque (…) es una vergüenza".

Sintes rompió una lanza en favor del árbitro principal de aquel partido, Juan Carlos Mitjana, al que califica de "buen profesional" y de los "mejores de Europa". "Se equivocó pero ha tenido la honradez de reconocerlo y así lo ha declarado ante el Juez. Por eso le doy las gracias pero no es de recibo que la mejor liga de Europa tenga un sistema tan chapucero para dirimir estos casos. Estamos ante la España de charanga y pandereta", añade el dirigente menorquín, quien en un párrafo del comunicado califica a Montero de "chupóptero".