Quantcast

Aguirre: "Me siento fuerte"

Madrid, 21 oct (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que se siente "fuerte" anímicamente, pese a las tres derrotas seguidas en Liga, y que ve a su equipo "entusiasmado y con ganas" de conseguir la victoria en el partido de mañana de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

"Me siento fuerte y me siento muy bien, como siempre. Los jugadores están con ganas. Tuvimos dos reuniones y los noto bastante bien. Además, las muestras de apoyo me las hacen ver ellos día a día en el entrenamiento, en los vestuarios… Estamos en el mismo barco, y estoy con ellos", valoró Aguirre en rueda de prensa.

El técnico ha sido cuestionado por las tres últimas derrotas. "Es normal trabajar bajo presión siendo entrenador en cualquier equipo. Se especula con destituciones en todos los lados. Cuando un equipo del nivel del Atlético sufre tres derrotas consecutivas es lo más normal que salten las alarmas, las especulaciones y los rumores. Es una presión a la que debemos estar habituados", añadió.

"Soy el menos indicado para juzgar lo que se habla de mi persona o de mi trabajo, porque está claro que soy juez y parte, con lo cual lo que se publica, lo que se dice y lo que se habla debo estar al margen de ello. Mi trabajo es el campo. Las consecuencias de las derrotas las asumo yo", opinó.

"Como ha habido tres derrotas en Liga es normal que aparezcan estas declaraciones o estas especulaciones. Lo asumo y entiendo que no me puedo distraer en ello, mi objetivo es llegar a los nueve puntos y hacer una ventaja grande con los demás rivales en nuestro grupo de la Liga de Campeones", agregó.

El técnico ve "entusiasmado" y con "ganas" a su equipo: "Llevan bien esto de la presión de las derrotas, entienden que mañana es otra competición, que no tiene nada que ver con la Liga y tienen muchas ganas de seguir en 'Champions' en una buena posición del grupo. Mañana, a ver si metemos un poquito de mayor ventaja".

"Nosotros, en ambas competiciones entramos con el mismo entusiasmo y el deseo de ganar los partidos. Sucede que hemos entrado quizás más concentrados en la 'Champions' y con mas tensión en los pequeños detalles. En la Liga, en los primeros minutos podemos regalar un par de cosas y nos han costado derrotas", dijo.

Aguirre, además, afirmó que "no le molesta" que se haya hablado más de la sanción de la UEFA que la buena actuación de su equipo contra el Marsella: "Son situaciones que yo no domino o que no es mi responsabilidad. Lo mío es el terreno de juego o los resultados del mismo. Si sucede algo en la grada es algo que no me compete".

También abogó porque cuando haya un "evento racista en cualquier campo" se detenga el partido: "Todos estamos en contra. Me parece perfecto que cuando haya un evento racista se paren los partidos. Lo que pasa es que no he visto esto en este campo. La tolerancia debe ser cero con cualquier tipo de racismo, no sólo en el fútbol".