Quantcast

Reina: "Es un gran test contra un gran equipo"

Madrid, 21 oct (EFE).- José Manuel Reina, portero del Liverpool, consideró hoy que el partido de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid será "un gran test contra un gran equipo", recalcó que lo "lógico" es que ese encuentro se juegue en el Vicente Calderón y advirtió de que "no hay favoritos en este tipo" de duelos.

"Es un gran test contra un gran equipo. Será un gran partido. Estamos en una buena situación y si ganamos tendremos gran parte del trabajo hecho y podremos centrarnos más en la liga inglesa", explicó el guardameta, que confirmó que su padre estará mañana en las gradas del campo rojiblanco para presenciar el encuentro.

"No hay favoritos en este tipo de partidos, cualquier cosa puede pasar y, si alguien tiene que llevar la iniciativa de ese partido o tener esa vitola, es el Atlético porque juega en casa", continuó el portero, que destacó la calidad del equipo rival, entre ellos el argentino Sergio 'Kun' Agüero, máximo goleador rojiblanco.

"Agüero es un fantástico jugador, está en un gran momento, pero el Atlético de Madrid no es simplemente Agüero. Hay futbolistas en su plantilla muy importantes, como Sinama o Forlán, dos grandísimos futbolistas. Para mí, lo mejor sería que jugaran los mejores y 'Kun' es uno de ellos, pero en la plantilla del Atlético hay muchos buenos jugadores", valoró.

Reina, que opinó que el estadio Vicente Calderón es un campo "difícil y con una atmósfera muy buena", consideró que la afición del Atlético estará "a muerte con su equipo", aunque haya "muchos españoles" en el Liverpool. "El Liverpool despierta cierta simpatía en la afición española, pero si gana a tu equipo se te quedará mal cuerpo", recordó.

También habló de la ausencia de Fernando Torres. "Nos dijo que tuviéramos mucha suerte. Lamentablemente es una faena para él y para el equipo que no pueda jugar este partido. Le echaremos en falta, era un partido muy especial para él y si se recupera estará en la vuelta", afirmó.

El encuentro se disputará en el Vicente Calderón, tras la suspensión cautelar de la sanción de la UEFA. "Afortunadamente para nosotros y para nuestros aficionados, la sanción ha sido pospuesta. Lo lógico es que se juegue en el Calderón, que es un grandísimo estadio. La lógica se ha impuesto, es la mejor decisión", comentó.

También advirtió de que "no hay un problema de racismo" en España. "Se ha hablado mucho de ello en Inglaterra, pero España no es un país racista ni Madrid tampoco", concluyó.