Quantcast

Arbeloa: "Se echaba de menos al Atleti en la elite del fútbol"

Roberto Morales

Madrid, 21 oct (EFE).- Alvaro Arbeloa, defensa internacional español del Liverpool, vivirá un día especial en su regreso a la capital de España, para enfrentarse en el estadio Vicente Calderón a un Atlético de Madrid que admite se le "echaba de menos en la elite del fútbol".

Arbeloa nunca olvidará el Calderón. Regresa con la confianza de un técnico, Rafa Benítez, que ha cambiado su vida. En el estadio rojiblanco se estrenó el 9 de enero de 2005 con el primer equipo del Real Madrid, gracias al técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo.

Pregunta: Vuelve a Madrid, la que fue su casa, en un partido especial de Liga de Campeones.

Respuesta: Seguro que muy especial para todos los españoles que jugamos en el Liverpool y en especial para mi. Es un partido para disfrutar, en un estadio como el Vicente Calderón donde jugué una vez en partido oficial con el Real Madrid y gané. Ojalá consiga repetirlo.

P: Aquel día estará entre los grandes recuerdos de su carrera.

R: Es uno de ellos. Recuerdo perfectamente cuando Luxemburgo me subió al primer equipo y me dio la titularidad como lateral derecho. Mi primer partido en un equipo con Roberto Carlos, Figo, Beckham, Zidane o Ronaldo. Eso es inolvidable. Ganamos 3-0 con dos goles de 'Ronie'.

P: ¿Qué piensa del regreso del Atlético de Madrid a Liga de Campeones?.

R: Se echaba de menos a un club con la historia del Atlético de Madrid. Siempre ha sido un grande, pero ha estado muchos años fuera de Liga de Campeones. Ahora que ha vuelto, ojalá esté muchos años en la elite.

P: El fútbol ha sido injusto con Fernando Torres. Su lesión muscular le impedirá vivir un día soñado.

R: Ha sido un palo la lesión que sufrió en Bélgica. Según se acercaba su regreso al Calderón se le veía tranquilo. Iba a volver a un estadio donde dio todo, donde sabía que le iban a recibir bien porque la afición atlética le sigue queriendo. Sintió mucha rabia cuando se lesionó, pero ahora ya está centrado en recuperarse cuanto antes para volver a hacer goles muy pronto con el Liverpool y la selección.

P: Perdemos el duelo de goleadores Fernando Torres-'Kun' Agüero.

R: Los dos están entre los mejores delanteros del mundo. Para nosotros es una lastima que no juegue Fernando y no sabemos si lo hará el Kun porque nos dicen que llega algo tocado. La verdad es que el argentino está jugando muy bien, demostrando que está al nivel de los más grandes de Europa.

P: ¿Cómo se frena a un delantero como el Kun?.

R: Complicado. Que se preocupen los centrales (sonríe). Plantearte la defensa de un jugador como él es complicado, depende de la situación de la jugada, de la zona del campo donde reciba. En principio sabes que en carrera es difícil frenarle así que no debe recibir de cara ni darle metros.

P: ¿Qué destaca de él?.

R: Lo tiene todo. Físicamente es muy rápido, tiene mucha habilidad, mucho gol, fantasía. Es un jugador muy completo. Desequilibrante. Pero el Atlético de Madrid no es sólo el Kun, tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas de los que no nos debemos despreocupar.

P: En su caso el portugués Simao.

R: Un gran extremo que te exige lo mejor, que te encara y te desafía. Espero, si juego, frenarle en seco porque es una de las armas importantes del Atleti.

P: Los dos últimos partidos de Liga del Atlético cayó ante los grandes, Barcelona y Real Madrid. ¿Los vio desde Inglaterra?.

R: Si, vi los dos. El del Barcelona fue un partido loco en el que estuvieron desacertados. No nos debe servir como referencia. Ante el Real Madrid mejoraron, pero siempre es difícil levantar un partido ante un equipo al que hace muchos años que no ganas y que te marca otra vez en el primer minuto. Nosotros sabemos que lo vamos a pasar mal en el Calderón. Van a estar muy metidos para salir del mal momento por el que pasan.

P: El empate es positivo para los dos equipos, ¿lo firma si se lo ofrecen los atléticos?.

R: No, la verdad es que no (risas). Tengo muchas ganas de ir por los tres puntos y ser primeros de grupos porque te puede conceder un cruce más sencillo. Para eso, tenemos que ganarles. Eso si, espero que el Atlético de Madrid pase a octavos de final como segundo de nuestro grupo.

P: ¿Imagina un cruce con el Real Madrid?.

R: Ojalá que sea en la final. El Real Madrid este año está muy bien. Tiene un gran grupo de jugadores y seguro que sería muy difícil ganarles. Para mi sería especial. Lo dejo para la final.