Quantcast

Benítez: "Espero un partido entretenido, bonito y que gane el Liverpool"

Madrid, 21 oct (EFE).- El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool inglés, esperó hoy un partido "entretenido y bonito" mañana en el estadio Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, del que destacó que es un equipo que, "si lo hace bien, con la afición que tiene, es muy difícil de superar".

En una multitudinaria rueda de prensa antes del último entrenamiento previo al encuentro de mañana de la Liga de Campeones, el técnico consideró que el equipo rojiblanco "sigue teniendo potencial, buenos futbolistas y malos resultados contra equipos importante", después de las tres derrotas seguidas en Liga.

"El equipo sigue siendo bueno, jugamos en el Calderón y será difícil. Esperamos un equipo complicado, que buscará los tres puntos y sobre todo con sus aficionados en la grada. Es un partido de 'Champions' y es una motivación extra para todos sus jugadores", valoró.

"El Atlético tiene una serie de jugadores de nivel y de calidad. Para mí lo que tiene más destacado es que la afición es muy buena para ellos. Si el equipo lo hace bien, con esa afición, es muy difícil de superar", continuó Benítez, que no sabe si el entrenador Javier Aguirre reservará mañana al argentino Sergio 'Kun' Agüero.

El técnico, que quiere que acompañe al Liverpool a los octavos de final "el equipo que se lo merezca", tendrá recuperado para el partido al holandés Ryan Babel, aunque contará con la baja por lesión de Fernando Torres, que finalmente no se desplazará a Madrid para continuar su recuperación.

"Hablamos con el doctor, con los fisioterapeutas y con Fernando Torres. Tenemos varios partidos seguidos en muy poco tiempo, está trabajando con los fisioterapeutas y es mejor (que no venga a Madrid) para que su recuperación sea más rápida", explicó Benítez, que consideró que esa lesión ha sido fruto de la "mala suerte".

El entrenador, que no reservará jugadores para el partido del próximo fin de semana contra el Chelsea ("Tenemos cuatro días para preparar el siguiente partido", dijo), afirmó que también es un partido "importante" para él mismo, porque vuelve a Madrid, su ciudad de "siempre" y recordó que su padre es "muy del Atleti".