Quantcast

Bruni : "Esto va a ser una competición muy dura para todos"

Yaiza (Lanzarote), 21 oct (EFE).- El tripulante del sindicato italiano de Copa América 'Luna Rossa' y táctico del 'Mutua Madrileña', nuevo líder del Campeonato del Mundo de Transpac 52, Francesco Bruni, dijo que, pese a su gran comienzo, "todavía es demasiado pronto para descorchar el champán, pues la competición es dura para todos y tenemos que permanecer muy concentrados".

Bruni considera que el éxito de hoy se ha debido a "la velocidad del barco, las tácticas, y el trabajo de la tripulación. Aunque el viento ha sido muy cambiante, estaba más estable que ayer y la zona izquierda del recorrido era aún más favorable durante casi todo el día. Hemos ido exactamente por donde queríamos".

Por su parte, el neozelandés Dean Barker, patrón del 'Bribón' español, quien protagonizó hoy una gran remontada, pasando del décimo al cuarto puesto de la general, ha comentado que "tuvimos una salida bastante difícil, pero a pesar de ello lo hicimos bien, tanto en la primera como en la segunda prueba; estamos contentos porque las cosas hasta ahora no nos habían ido demasiado bien".

El neozelandés Russell Coutts, tricampeón de la Copa América y táctico del 'Artemis', era la otra cara de la moneda tras una jornada desastrosa en la que su barco ha perdido el liderato y ha descendido a la tercera posición.

Coutts ha reconocido que "hoy hemos tenido un viento muy suave y complicado. Hicimos un fuera de línea y tuvimos que penalizarnos, y si te quedas atrás en la flota es verdaderamente complicado remontar posiciones en estas condiciones. Es una auténtica batalla".

"Con este viento, más que ganar, luchas por no acabar último porque es realmente difícil lograr ventaja -añadió-. Tienes que actuar de manera bastante conservadora. Tuvimos un par de oportunidades para irnos por delante, pero cometimos un par de errores tontos perdimos muchas posiciones. Se puede decir que hoy no ha sido nuestro mejor día, espero que mañana nos vaya mejor".

El navegante neozelandés John Cutler, táctico de 'El Desafío' español, ahora séptimo de la general, explicó que "las condiciones del día han sido realmente difíciles. En la salida de la primera manga nos echaron hacia atrás y, pese a que fuimos remontando poco a poco, en la última popa lo hicimos mal y perdimos dos posiciones".

"En la segunda prueba hemos hecho una buena salida y, a pesar de que con vientos suaves puede ser difícil remontar, hoy hemos demostrado que no es así y hemos finalizado segundos", concluyó.