Quantcast

'Pibe' Valderama apoya idea de que Colombia vuelva a jugar en Barranquilla

Bogotá, 21 oct (EFE).- El ex capitán de la selección colombiana de fútbol, Carlos 'el Pibe' Valderrama, ha señalado que apoya la idea de que la selección absoluta vuelva a tener a Barranquilla, en el norte del país, como sede de la selección para lo que resta de las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

Valderrama, ídolo y ejemplo de la juventud del fútbol en Colombia, y quien fuera capitán de la selección cuando fue dirigida por Francisco Maturana, recordó que fue en Barranquilla que está a nivel del mar, en donde Colombia se clasificó a los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia.

Recordó además que mientras se ha jugado en Bogotá, que tiene una altura de 2.640 metros sobre el nivel del mar, quedó por fuera de los mundiales de Corea-Japón y Alemania.

"Barranquilla es la casa de la selección y de aquí no tenía que haber salido nunca. Nosotros clasificamos a tres mundiales y eso no se puede olvidar", comentó Valderrama al diario El Heraldo de la capital del Atlántico.

La regular campaña que ha tenido Colombia en las actuales eliminatorias que se han disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ha llevado a varios jugadores a pensar en que sería mejor devolver a la selección a Barraquilla.

"No estoy demeritando a Bogotá, pero no es un secreto que en el estadio Metropolitano de Barranquilla se le dificulta bastante sacar puntos a los equipos visitantes", agregó Valderrama.

Además de Barranquilla, se ha mencionado a Medellín, que tiene 1.486 metros de altura, como posible sede del equipo colombiano, que luego de disputarse diez jornadas de las eliminatorias sudamericanas, marcha en la séptima casilla con tan solo 11 puntos de 30 posibles.

En el 2009, la selección colombiana recibirá la visita de Bolivia, Perú, Ecuador y Chile.