Quantcast

Ciudad Real, de mini-pretemporada ante único partido en la actual semana

Ciudad Real, 21 oct (EFE).- El BM. Ciudad Real aprovechará que durante esta semana no tendrá compromisos ni de Liga de Campeones ni de Liga Asobal, hasta el próximo sábado en Alcobendas, para realizar una mini-pretemporada de acondicionamiento físico.

Se trata de la primera semana, desde que comenzase la competición continental, que los jugadores no tendrán que viajar o jugar partido entre semana ante lo que el técnico, Talant Dujshebaev, ha decidido que es un buen momento para intensificar la preparación física, tanto en el gimnasio como en pista.

Un periodo que vendrá bien para recuperar a los jugadores que presentan molestias físicas, como Pajovic con problemas de espalda, Chema o Jerome Fernández con sobrecargas o Rutenka, Entrerrios, Zorman o Urios que salen de procesos en sus respectivas lesiones.

Así, el lateral asturiano Alberto Entrerríos ya ha estado en la pista y, siguiendo las pautas del médico, Miguel Ángel López, ha comenzado a hacer ejercicios de salto sobre una colchoneta, además de seguir con el trabajo fisioterapéutico. Si todo sigue según lo previsto, el lateral podrá volver a jugar dentro de un mes.

Entrerrios se lesionó en el pie izquierdo, siendo operado el pasado septiembre de una rotura de la sindésmosis tibio-peroneal, el ligamento que une la cabeza del peroné, colocándole un tornillo transversal para que sujetara los dos huesos que le extrajo la pasada semana la doctora Marta Guillén.

El que tiene mas cerca su reaparición es Siarhei Rutenka, quien declaró "estar muy bien, trabajando para recuperarme completamente de la rotura de fibras, en el bíceps femoral de mi pierna izquierda. También me sentía así antes de jugar en Dinamarca y me volví a lesionar, así que ahora preferimos no arriesgar".

"El médico me ha dicho que es mejor que descanse un poco más de tiempo. La lesión no es grave, pero hay que recuperarse bien, ya que es la segunda lesión muscular de la temporada", afirmó Rutenka, máximo goleador del club manchego de la pasada temporada, que espera poder reaparecer ante el Portland San Antonio, el 5 de noviembre.

En cuanto a Uros Zorman aún le resta un poco más de tiempo para restablecerse de una segunda rotura de fibras, al igual que Rolando Urios, que entrena en pista, pero a menor ritmo que sus compañeros, tras mejorar de la tendinitis en la rodilla, que no se quiere forzar, al llevar las dos últimas temporadas con problemas físicos.

En cuanto a esta semana 'rara', Torsten Laen reconoció que "es tranquila en cuanto a partidos, pero no en el trabajo, pues va a ser importante para recuperar la forma física y a los lesionados".

El pivote danés reconoció estar "contento con jugar en defensa, como hice en Grecia, al darme la opción de salir en contraataque", concluyó.