Quantcast

El sueco Stellan Berlin lidera el Campeonato del Mundo de la clase 2.4

Las Palmas de Gran Canaria, 21 oct (EFE).- El navegante sueco Stellan Berlin sigue como líder en solitario del Campeonato del Mundo de la clase 2.4 de vela, que reúne a 52 especialistas de once países en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

El evento, que se enmarca dentro de los actos del primer Centenario del Real Club Náutico de Gran Canaria, completó hoy su segunda jornada con otras dos mangas clasificatorias, con vientos del noroeste de fuerza 6-7 nudos y mar con poca ola.

Berlin vio frenada su trayectoria al sumar sólo un noveno y un segundo puesto, mientras que las dos regatas del día fueron ganadas por el estadounidense Betsy Alison y el francés Damien Seguin.

En el ránking provisional, Stellan Berlin, con 13 puntos, aventaja a su compatriota Hans Asklund (17) y a Seguin (22). También lucha por la medalla Alison, con 32 puntos.

Los regatistas podrán descartar su peor resultado cuando se hayan disputado seis mangas, una circunstancia que influirá notablemente en la clasificación general.

Las pruebas se reanudarán este jueves en la costa capitalina, ya que mañana será jornada de descanso.

– Clasificación:

1.- Stellan Berlin (Suecia) 13 puntos

2.- Hans Asklund (Suecia) 17

3.- Damien Seguin (Francia) 22

4.- Betsy Alison (Estados Unidos) 32

5.- Magnus Lidholm (Suecia) 41

Lennard Hesekius (Suecia) 41

7.- Ralf Casen (Finlandia) 46

8.- Megan Pascoe (Gran Bretaña) 48

9.- Per Ahrbom (Suecia) 49.