Quantcast

Peña: "A veces no piensas y me costó una expulsión infantil"

Vigo (Pontevedra), 21 oct (EFE).- El boliviano Juan Manuel Peña, que fue expulsado en el encuentro que enfrentó el pasado sábado al Celta de Vigo con el Alicante, no dudó hoy en calificar de "infantil" la acción que le costó la tarjeta roja.

"Sé que mi reacción no es buena, pero a veces no piensas y me costó la expulsión de manera infantil", señaló Peña, que se perderá por este motivo el próximo encuentro liguero con el Albacete.

Una acción -el zaguero fue expulsado a los ochenta y seis minutos con el marcador 1-2 favorable a los visitantes, que a su juicio no fue determinante para el nuevo empate que cosechó el conjunto gallego en Balaídos.

"Las cosas buenas que venimos haciendo fuera de casa, que es puntuar, las hemos desaprovechado en casa. Sabemos que tenemos que ser fuertes como locales, que no tenemos que dejar escapar ningún punto y se han ido dos muy importantes", explicó Peña.

En este sentido, el central boliviano pidió "paciencia" para encarar los próximos encuentros, ya que como destacó el conjunto gallego pese a los últimos resultados -cuatro empates y una victoria- ha mostrado una "buena progresión".

"Hemos visto una progresión buena por parte de toda la gente. Perdimos los primeros partidos jugando mal, luego cogimos una buena racha sin jugar bien y más tarde jugamos algo mejor", comentó el zaguero celeste.

No obstante, Peña reconoció que el conjunto gallego sigue teniendo lagunas durante el transcurso de los encuentros, que no dudó en achacar a una cuestión de "actitud y mentalidad".

"Hay momentos en los que no sabemos leer los partidos. El otro día, sin peligro ni ocasiones por parte de ellos y controlando el encuentro al cien por cien, metemos el gol y luego bajamos los brazos. Eso me parece que es más conformismo que otra cosa. Tenemos que saber que si no estamos al cien por cien es difícil ganar los partidos. Es cuestión de actitud y mentalidad", comentó Peña.

Circunstancia de la que responsabilizó más a los propios jugadores que al entrenador Pepe Murcia, que ha visto en entredicho su continuidad en el cargo, a la vez que recordó que el pasado curso el Celta cambió varias veces de preparador "y las cosas siguieron mal".

"En los entrenamientos hay muy buena predisposición y para nada existe desconfianza en el trabajo del entrenador, pero luego llegamos a los partidos y cometemos errores que hacen que los resultados no sean mejores, pero eso no es cuestión del entrenador. El año pasado tuvimos cuatro o cinco -entrenadores- y las cosas siguieron mal. Es cosa nuestra más que del cuerpo técnico", concluyó Peña.EFE

jl/jv

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C|

10/21/17-32/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,—-,—-