Quantcast

Tolima-Santa Fe, el choque más atractivo de la decimocuarta fecha en Colombia

Bogotá, 21 oct (EFE).- El partido entre el líder Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, que ocupa la tercera posición, aparece como uno de los más atractivos de la decimocuarta jornada del Torneo Finalización de Colombia, pues ambos equipos vienen de perder de manera sorpresiva en la pasada fecha.

Deportes Tolima cayó en la jornada anterior por 2-3 frente al Atlético Huila, razón por la que espera resarcirse con su afición cuando enfrente al equipo 'rojo' de Bogotá, que viene herido tras dos derrotas continuas en el campeonato, lo que ha llevado al ex mundialista entrenador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez a comentar que de no llegar a las semifinales se iría del equipo capitalino.

"No hay por que alarmarse, estamos en el tercer lugar, tenemos 22 puntos y somos primeros en reclasificación (tabla que suma los puntos ganados durante todo el año) junto con América", señaló Gómez a medios de prensa locales.

Otro juego importante de la jornada lo protagonizarán Deportes Quindío, que tiene 18 puntos y marcha en la novena casilla, y el Atlético Nacional, que aparece en el puesto 11, también con 18 unidades.

Los dos equipos intentarán sumar un nuevo triunfo que les permita acceder al grupo de los ocho primeros clasificados, quienes serán los privilegiados para disputar los cuadrangulares semifinales y, de paso, el título del certamen,.

De igual manera, equipos como Júnior de Barranquilla y el América de Cali, el primero octavo con 18 puntos y el segundo séptimo con 19, saben que no pueden ceder terreno para no perder su lugar entre los ocho primeros del torneo.

En tanto, Envigado, Atlético Huila, Deportivo Pasto y Boyacá Chicó, con 14 puntos cada uno, tendrán que salir a ganar o ganar para no unirse al Cúcuta Deportivo que, con 9 puntos, no tiene posibilidades de llegar a las semifinales.

= Partidos de la decimocuarta jornada:

Miércoles La Equidad – Once Caldas

Atlético Júnior – América

Cúcuta Deportivo – Deportivo Pasto

Deportivo Pereira – Boyacá Chicó

Millonarios – Atlético Huila

Deportes Tolima – Indep. Santa Fe

Deportivo Cali – Atlético Bucaramanga

Indep. Medellín – Envigado

Jueves Deportes Quindío – Atlético Nacional

= Clasificación general:

.1. Deportes Tolima 26

.2. Deportivo Cali 22

.3. Indep. Santa Fe 22

.4. Deportivo Pereira 22

.5. Millonarios 19

.6. Indep. Medellín 19

.7. América 19

.8. Atlético Júnior 18

.9. Deportes Quindío 18

10. Atlético Bucaramanga 18

11. Atlético Nacional 18

12. La Equidad 17

13. Once Caldas 17

14. Envigado 14

15. Atlético Huila 14

16. Deportivo Pasto 14

17. Boyacá Chicó 14

18. Cúcuta Deportivo 9.