Quantcast

Director general del Cajasol dice que el club respeta la decisión de Bennett

Sevilla, 21 oct (EFE).- El director general del Cajasol, Oriol Humet, ha señalado esta tarde, tras el anuncio del base estadounidense Elmer Bennett de dejar el equipo y retirarse del baloncesto profesional, que el club sevillano "siente el máximo respeto por una decisión de índole personal".

Humet, en un comunicado que ha facilitado el club, transmite "un mensaje de agradecimiento a Elmer Bennett por su contribución a la progresión deportiva del Cajasol, así como por su calidad humana".

"Queremos brindarle nuestro agradecimiento por su dedicación en los meses que ha estado con nosotros y el reconocimiento a toda su carrera deportiva y a su calado humano. Aunque sólo haya estado unos meses en la entidad, se ha convertido en uno de los jugadores que han dejado huella en el club. Siempre lo consideraremos como uno de los nuestros", destaca el dirigente.

Humet añade que "el club siente el máximo respeto por una decisión de índole personal" y que le desean "la mejor de las suertes en sus nuevas facetas profesionales y lo mejor para su familia".

Bennett ha permanecido bajo la disciplina del Cajasol casi diez meses desde que debutara el 6 de enero de 2008 en el encuentro de la decimosexta jornada de la pasada temporada ante el Real Madrid en el Palacio San Pablo.

En 19 partidos, el jugador estadounidense promedió 11 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 14 de valoración en 24 minutos de juego, mientras que, en la parcela individual, su mejor actuación fue ante el Ricoh Manresa, rival ante el que alcanzó los 31 puntos de valoración y 18 anotados, la mejor marca en su etapa cajista.

El base nacido en Illinois, que el próximo febrero cumplirá 39 años, comunicó su decisión a los distintos estamentos del club tras finalizar el entrenamiento de esta mañana y se reunió en especial con sus compañeros de vestuario para explicarle la postura.

El Cajasol, una vez conocida la marcha de Bennett, se ha puesto a trabajar con celeridad en la búsqueda de un sustituto para el base estadounidense.

La baja de Bennett llega en un momento complicado para el equipo que entrena el barcelonés Manel Comas, que ha firmado un pleno de derrotas en las cuatro jornadas de la Liga ACB que se llevan disputadas y que el próximo domingo visita la difícil cancha del Real Madrid.