Quantcast

Fundación Osasuna compromete a niños navarros con los objetivos del milenio

Pamplona, 21 oct (EFE).- La Fundación Osasuna ha lanzado la campaña "Siente el color", con la que pretende "sensibilizar y educar" a la sociedad navarra, fundamentalmente a los niños, sobre los ocho objetivos del milenio de la Organización de las Naciones Unidas, y para ello propondrá "acciones de sensibilización".

El color, han apuntado, "va más allá de lo deportivo, y queremos y proponemos que esta forma de sentir forme parte del crecimiento personal e integral del niño, y que éste disfrute con los valores obtenidos y compartidos con sus amigos", un objetivo para el que han contado con la ONG Acción Contra el Hambre.

Los ocho objetivos suponen "un esfuerzo sin precedentes mediante el cual gobiernos e instituciones de todo el planeta luchan por aunar esfuerzos para paliar lo que muchos han dado en llamar las ocho vergüenzas del mundo", ha explicado hoy en una nota la propia fundación.

Bajo el eslogan "Siente el Color", Fundación Osasuna ha pretendido aportar su "grano de arena", y para ello atenderá de forma periódica cada uno de los objetivos y propondrá acciones de sensibilización en la sociedad navarra con instituciones públicas y privadas, así como con otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre, Fundación Osasuna recordará que "todos podemos participar", para que el primer objetivo consistente en erradicar la pobreza extrema y el hambre, "sea una realidad en los próximos años".

Además, Fundación Osasuna ha estrenado un portal web con el que pretende "facilitar la comunicación con sus colaboradores, así como con las instituciones y familiares de los niños, y aportar la mayor información" sobre todas las actividades que desarrolla.