Quantcast

Vallnord invierte 10 millones euros para puesta en marcha temporada invierno

La Massana (Andorra), 21 oct (EFE).- La estación de Vallnord, situada entre los términos de las "parròquias" (municipios) de la Massana y Ordino, ha invertido unos diez millones de euros en la mejora de sus tres sectores (Arcalís, Arinsal y Pal) de cara al inicio de la temporada de invierno.

Entre las principales novedades para la nueva temporada, que hoy han presentado en rueda de prensa el director de la estación, Martí Rafel, y los "cònsols majors" (alcaldes) de la Massana y Ordino, Josep Maria Camp y Bonaventura Espot, respectivamente, destacan el nuevo telesilla de seis plazas en Arinsal o la ampliación y mejora de la red de nieve artificial en los tres sectores.

La inversión ha permitido la instalación de 46 nuevos cañones de nieve en toda la estación, que abarcan más de seis kilómetros.

Otra de las novedades es la inauguración de la primera escuela en toda la Península Ibérica de "speed riding", un nuevo deporte que fusiona la práctica del parapente con la del esquí.

Vallnord también contará por primera vez con un servicio que permitirá al visitante disponer de un monitor titulado durante seis horas al día de forma exclusiva y personalizada, que le permita un aprendizaje "más eficaz", según ha dicho Martí Rafel.

Entre los acontecimientos más destacados de la temporada que acogerá la estación están la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que recalará en Vallnord el 8 de febrero, y la Copa del Mundo de Veteranos, que se celebrará del 20 al 22 del mismo mes.

El director de Vallnord ha afirmado que con la inversión realizada para la nueva temporada se espera superar los 800.000 días de esquí, frente a los 770.000 del año pasado, que se contabilizan en función de los 'forfaits' comprados y siempre dependiendo del número total de días que incluyan.

En el caso de los de temporada, por ejemplo, contabilizan como 20 días.

Martí Rafel también ha explicado que la estación comenzará a vender los 'forfaits' de temporada a partir del próximo fin de semana, en el marco de la XXX Feria de Andorra la Vella.

La estación ha previsto abrir sus puertas el 6 de diciembre, aunque no descarta adelantar la fecha si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Artículo anteriorResultados de la jornada
Artículo siguienteResultados de la jornada