Quantcast

Pasaban e Iñurrategi, máximas atracciones de las actividades de Mendiexpo 08

San Sebastián, 21 oct (EFE).- Los alpinistas guipuzcoanos Edurne Pasaban y Alberto Iñurrategi serán las máximas atracciones de la quinta edición de la feria de la montaña y el esquí Mendiexpo, que se celebra este fin de semana en el recinto de Ficoba de Irun (Guipúzcoa).

La feria, que ha sido presentada en una rueda de prensa hoy en San Sebastián, contará con un total de 32 expositores, 12 más que en la pasada edición y ocupará una extensión de 1.300 metros cuadrados.

Además de los expositores, Mendiexpo cuenta con una amplia oferta de actividades, entre las que destacan las proyecciones, como la que protagonizará Edurne Pasaban, recién llegada del Himalaya.

Pasaban, que acaba de añadir el Manaslu a su palmarés, presentará una proyección sobre su ascensión al Dhaulagiri, su décimo "ochomil".

Alberto Iñurrategi ofrecerá, en el documental "Miradas a cámara", una "visión personal de la condición del montañero que viaja a escenarios exóticos, mientras que otra de las proyecciones estará comentada por Iker Fernández, un experto internacional de "snowboard".

En el marco de Mendiexpo se celebrará también el III Open Internacional de "Boulder", así como otras actividades como cursos de GPS o de primeros auxilios.

Paralelamente se desarrollará el Salón Urexpo, un espacio complementario sobre actividades acuáticas y náuticas, en el que se efectuarán bautismos de buceo y cursos de "autorrescate en piragüismo", entre otras.