Quantcast

Delporte: El público llena el campo y le tenemos que dar la primera victoria

Pamplona, 21 oct (EFE).- El jugador francés de Osasuna Ludovic Delporte ha reconocido hoy respecto a la baja situación del equipo en la tabla que "el público llena el campo y le tenemos que dar la primera victoria".

En conferencia de prensa, recogida por la página oficial de Osasuna, Delporte ha hablado de su estado físico, ya que únicamente lleva dos días ejercitándose con el grupo, y ha recordado que notó "una pequeña molestia después del partido ante el Toulouse" hace dos fines de semana y, tras un parón, ha hecho dos entrenamientos con el equipo y "me he encontrado bien".

"Sabía que no era importante, sino un contratiempo. Un contratiempo, porque podía ser mi momento al estar Plasil sancionado y Ezquerro saliendo de una lesión", ha advertido.

El medio osasunista también se ha referido al cambio en el banquillo tras la llegada de José Antonio Camacho y la salida de José Ángel Ziganda, que ha considerado "decisiones que toma el Club y nosotros no podemos decir nada. Simplemente entrenar igual con uno que con otro".

"Ahora partimos todos cero. Respetaba la decisión del Cuco de ir incorporándome poco a poco y ahora estoy con las mismas ganas de ganarme el puesto", ha señalado.

En cuanto a los cambios incorporados por Camacho ha dicho que "hemos cambiado la manera de entrenar. Tiene su concepto de juego, se nota que tiene un carácter fuerte, pero también sabe bromear. Parece que le gusta jugar ofensivo y le gusta el juego por bandas. Los conceptos del 'mister' son más para mis características", ha valorado.

Asimismo, Delporte ha expuesto la necesidad de victoria del equipo: "Hay que ganar sí o sí. Sólo hemos metido tres goles y, por eso, el 'mister' insiste en los aspectos ofensivos. Pero el sábado lo más importante son los tres puntos jugando bien o mal. Lo necesitamos nosotros y también la afición. El público llena el campo y le tenemos que dar ya la primera victoria".

El jugador rojillo ha hecho este análisis tras el entrenamiento matinal en el que la primera plantilla ha seguido preparando el partido ante el Betis casi al completo.

Así, Camacho ha podido contar hoy ya prácticamente con toda la plantilla tras la llegada escalonada de los internacionales y la sesión de ayer distinta para titulares y el resto del grupo, de forma que ha tenido a 23 jugadores a su disposición.

Se han entrenado aparte los lesionados Margairaz y Monreal, a quienes se ha unido a ellos Dady, quien padece una sobrecarga en el muslo derecho.