"Tenemos las maletas hechas para irnos a Estados Unidos"

José Carlos Galera y sus padres están pendientes de la llamada de los médicos del Hospital Universitario de Minnesota para que le pongan fecha al transplante de médula del niño.

24 de octubre de 2008

Todo está apunto, a falta de una llamada indicando qué día puede ingresar José Carlos Galera en el Hospital Universitario de Minnesota. El pequeño, de seis años, sufre adrenoleucodistrofia, una enfermedad hereditaria y degenerativa, por lo que requiere un transplante de médula ósea.

La operación cuesta 700.000 euros, de los que ya se han recaudado 600.000 euros. Sus padres, insatisfechos con el diagnóstico de médicos españoles y franceses, que se negaron a operar al pequeño alegando “que la enfermedad está muy avanzada”, han emprendido una campaña que ha  sensibilizado a todos. “Ha sido un ‘boom’. Piensas que la gente va a su bola pero la hay muy buena”, asegura el padre, José Manuel Galera.

Fin de semana solidario

Los beneficios que se obtengan hoy con la función del Gran Circo Mundial de las 18.00 se destinarán a la operación de José Carlos. Además, en el Colegio Hermanos Marx del Actur actuarán los ganadores de Fama School, Héctor y Andrea y Baluarte Aragonés.La entrada, sólo 2euros.

 

 

El domingo se organizará en la plaza del Pilar una maratón de actividades, con sorteos, payasos y jotas. Y los veteranos del Zaragoza jugarán un partido.

 

 

80 operaciones desde 1992

El doctor en neurología Lawrence Charnas, del Hospital Universitario de Minnesota y miembro del equipo de profesionales que tratarán a José Carlos en Estados unidos, asegura que, aunque “hay riesgos en el procedimiento quirúrgico, el riesgo de morir es del 5 al 10%.

El riesgo de que no funcione es del 10 al 15% y el riesgo de complicaciones es también del 5 al 10%”. El hospital ha realizado 80 transplantes desde 1992, y 49 desde el año 2.000. El paciente más joven tenía 4 semanas y el mayor, 44 años".

Una web y donaciones

En la página web de José Carlos www.unavidaparacarlos.es encontrarás toda la información sobre como colaborar económicamente con esta causa solidaria que nos ha marcado a todos.

Puedes enviar un sms, ingresar dinero a dos cuentas bancarias o simplemente participar en alguna de las actividades que se llevan a cabo estos días en Zaragoza.