Calatayud acogió el sábado por la mañana la 4ª fase del Campeonato de Aragón de Hoyetes

El evento deportivo tuvo el marco incomparable de la Plaza del Santo Sepulcro de Calatayud y participaron deportistas y aficionados que llegaron de todo el territorio aragonés.

Redacción Zaragoza 26 de junio de 2018

Debido a la elevada participación todos los deportistas realizaron tres rondas, siendo en categoría escolar campeón Jorge Jiménez con 142 puntos; subcampeón, Eduardo Sánchez 100 puntos y tercera Laura Clerencia 88 puntos, que recibieron los premios por parte del bilbilitano Angel Lassa, Presidente de la Territorial; José Manuel Gimeno, Concejal del Ayuntamiento de Calatayud y Diputado Provincial y por el también edil Víctor Ruíz de Diego.
En lo que se refiere a la categoría de adultos Ramón Sánchez, 7º de Aragón la temporada pasada se alzaba con el título con 190 puntos; subcampeón, Rafael López 156 puntos y José Antonio Gómez con 142 puntos.
La fase que fue organizada por la S.D. Comuneros, A.C. Almogávares de Calatayud y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales, formó parte de la programación de las "Alfonsadas", Fiestas declaradas de Interés Turístico de Aragón y antes de comenzar se le rindió homenaje al federado Luciano Gregorio de Teruel, recientemente fallecido y que fue el primer Campeón de Aragón en el 2011, repitiendo título en 2012, 3º en 2013 y actual subcampeón en 2017, además de proclamarse campeón en distintas fases a lo largo estos años.
Después de la fase en la capital del Jalón las siguientes pruebas serán en Alfambra, Canfranc Estación, Monreal del Campo, Blesa, Villalba Baja, Sestrica, Gallocanta, Huesca y Villaspesa.