Las encargadas de dar el pregón de inicio de las fiestas del Pilar 2018 serán siete mujeres

"El alcalde de Zaragoza ha presentado a las pregoneras de las próximas fiestas del Pilar 2018.  

Redacción Zaragoza 22 de junio de 2018

Siete voces de mujeres residentes en Zaragoza se unirán en un solo discurso: "NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS VIVAS, FEMINISTAS, COMBATIVAS Y REBELDES.

Se trata de las representantes de siete sectores de la sociedad, todas ellas residentes en Zaragoza, que han sido seleccionadas para hablar en nombre de todas. Siete mujeres procedentes de sectores tan diversos como la cultura, el periodismo, el deporte y la ciencia:

1- Ludmila Mercerón. Cantante cubana afincada en Zaragoza desde hace más de veinte años, en representación de las mujeres de la cultura.

2- Sagrario Saiz. Periodista con más de 30 años de profesión en el Centro territorial de TVE en Aragón, en representación de las mujeres que trabajan en los medios de Comunicación.

3- Trinidad García. Presidenta del club Balonmano La Jota, en representación de las mujeres deportistas.

4- María Jesús Lazaro. Delegada en Aragón del CSIC, Centro Superior Investigaciones Científicas, en representación de las mujeres científicas.

5- María Jesús Lorente. Presidenta de la Asociación Aragonesa Mujeres Empresarias y profesionales ARAME, en representación de las mujeres empresarias.

6- Carolina García. Presidenta de la Asociación de Empleadas de hogar. En representación de ese gran colectivo de mujeres que tienen trabajo en precario con salarios muy por debajo del que tienen los hombres.

7- Justina Iordachescu. Alcaldesa del último Pleno Infantil de Zaragoza, en nombre de las mujeres del futuro y de toda su lucha.

Todas ellas lanzarán un pregón de bienvenida al Pilar 2018 unidas en un solo discurso que será el de:

NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS VIVAS, FEMINISTAS, COMBATIVAS Y REBELDES".