Proponen el nombre de Ignacio Echevarría para las pistas de patinaje y 'skate'

La Asociación de vecinos Arco Iris aprobó por unanimidad iniciar el expediente para que se ponga el nombre de Ignacio Echevarría a las pistas de patinaje y 'skate' de Vía Hispanidad.

Redacción Zaragoza 5 de junio de 2018

"Su humildad, su corazón y su afán por ayudar a los demás en los momentos difíciles, aunque no conozcas a la persona a la que estás ayudando, es algo que nos debe hacer reflexionar como sociedad; un ejemplo a seguir que no podemos olvidar y que queremos recordar en la zona de Universidad con este sencillo detalle de darle nombre a una pista donde se practica el deporte que tanto amaba", ha afirmado el presidente de la Asociación de vecinos Arco Iris, Manuel Ortiz.

El monopatín era para Ignacio Echeverría algo más que un pasatiempo temporal. Ignacio Echeverría lo llevaba siempre con él y practicaba este deporte desde niño. Ya fuera a la playa durante los veranos en Comillas, en Cantabria, o para ir a trabajar al banco, con traje y corbata. El sábado por la noche regresaba en bicicleta tras hacer skate con sus amigos Guille y Javi, y de camino a su casa en el Este de Londres se encontró con el horror. Khuram Butt, Rachid Radouane y Yousef Zaghba acababan de arrollar a cuantos peatones pudieron en el Puente de Londres y estaban apuñalando a más víctimas junto al Borough Market .