Etopia viaja en el tiempo este viernes para celebrar una cita en el futuro

Este viernes, 1 de junio, Etopia convierte su pasarela exterior en un escenario futurista, para vivir un pase especial de la III Academia de Fachada Media. Para ello, el Centro de Arte y Tecnología ha lanzado una invitación abierta para acudir con trajes de cosplay de personajes de ciencia ficción al evento, que lleva por título "Una cita en el futuro".

Redacción Zaragoza 31 de mayo de 2018

Las veinte primeras personas inscritas al evento y que acudan con su cosplay de ciencia ficción -disfraces, accesorios y trajes que representan personajes de películas, series o cómic- podrán realizar una sesión de fotos profesional, con la futurista pantalla como telón de fondo.

Durante "Una cita en el futuro", entre otras actividades, se realizará un pase especial de las obras resultantes la Academia de Fachada Media. Se trata de una oportunidad exclusiva de poder ver todos estos trabajos de manera consecutiva, ya que normalmente estas se proyectan en bloques de programación.

La Academia de Fachada Media es programa de residencia y formación artística desarrollado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, que forma parte de las actividades del proyecto europeo SmARTplaces y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la UE.

Una residencia artística para 8 artistas visuales de toda España, donde reciben una formación eminentemente práctica y orientada al desarrollo de obras inéditas para la pantalla exterior de Etopia. Las emisiones de la III Academia de Fachada Media se proyectan en un ciclo que va del 30 de abril al 24 de junio y con "Una cita en el futuro", Etopia quiere invitar a la audiencia a descubrir estos contenidos artísticos de una manera diferente.