Una obra de 230 metros cuadrados en el barrio de Delicias

El Ayuntamiento de Zaragoza acondicionó el espacio el año pasado para esparcimiento ciudadano y práctica de gimnasia al aire libre

Redacción Zaragoza 30 de mayo de 2018

El barrio de las Delicias cuenta con una llamativa novedad en su paisaje urbano: un nuevo mural de 230 metros cuadrados, ubicado en la esquina de la calle Navas de Tolosa con Pablo Sarasate. La obra es del artista Isaac Mahow, cuyo diseño "cubre la medianera de un edificio antiguo, con un diseño que integra estos restos, los reinterpreta y los vuelve a habitar con flores y con un enorme tigre".

Esta intervención artística, que fue aprobada por la Junta Municipal de Delicias a iniciativa de la Comisión del Plan de Distrito, culmina el acondicionamiento de este solar que durante años ha carecido de uso. El año pasado, el Ayuntamiento de Zaragoza recuperó este espacio de 255 metros cuadrados como zona de esparcimiento y para practicar gimnasia al aire libre.

A ello contribuyó el alumnado de la Escuela Taller Zaragoza Verde de Zaragoza Dinámica(proyecto cofinanciado por el INAEM y el Fondo Social Europeo), que se encargó de la fabricación de los nuevos bancos la supervisión y con la colaboración del Servicio de Inspección Urbanística del Ayuntamiento.

Este es uno de los 40 solares en los que el Ayuntamiento de Zaragoza ha intervenido durante el último año con el objetivo de adecuar espacios para uso ciudadano. En total se han invertido en estas actuaciones unos 900.000 euros, como parte de la política municipal de urbanismo de proximidad.