Asturias presenta "su paraíso natural" en Aratur

Las ciudades de Oviedo, Avilés y Gijón, el llamado "triángulo redondo", han presentado este jueves su propuesta para el Salón Aragonés de Turismo, Aratur, que se celebra este fin de semana, del 11 al 13 de mayo. Así, la gastronomía, la cultura y la historia de Asturias se darán a conocer a los visitantes a través de vídeos y fotografías. El objetivo es seguir incrementando el número de viajeros aragoneses

Redacción Zaragoza 11 de mayo de 2018

Las ciudades asturianas de Oviedo, Gijón y Avilés mostrarán en el Salón Aragonés de Turismo, Aratur 2018, que se celebra del 11 al 13 de mayo, las propuestas turísticas de un "paraíso natural" que combina, entre sus atractivos, historia, cultura gastronómica y un sinfín de experiencias.

Todos los detalles del stand, en el que se hará un recorrido por Oviedo, Gijón y Avilés, se han dado a conocer este jueves de la mano del gerente de Turismo de la Comarca de Avilés, José Antonio Álvarez, acompañado de representantes institucionales de Oviedo y Avilés, como Ángeles Solís y Javier Arribas, en el hotel Zenit Don Yo de Zaragoza.

Asturias estará presente en este Salón por segundo año con el objetivo de aumentar el número de viajeros aragoneses en la Comunidad. "Hace dos años presentamos nuestra oferta individual de Avilés y hemos detectado que desde entonces se ha incrementado un 20% más el turismo aragonés; por eso, este año, hemos pensado presentar la oferta conjunta de las tres ciudades durante este fin de semana en Aratur", tal y como ha informado Álvarez.

Entre otras, el llamado "triángulo redondo", conocido así por una rotonda que conecta las tres ciudades, adentrará a los visitantes en el día a día de la Comunidad y les ofrecerá la oportunidad de conocer la oferta patrimonial e histórica así como la excelente gastronomía basada en productos como el pescado, el queso o la carne.

Asimismo, las tres ciudades también darán a conocer la oferta de experiencias de la zona, encabezada por el "Festival del vino de famosos", que se celebrará en Avilés del 7 al 17 de junio y que aúna gastronomía con multitud de caras conocidas del panorama cultural, cinematográfico o deportivo de todo el mundo y que alcanza este 2018 su novena edición.

Álvarez también ha querido recalcar que el turismo aporta casi el 11% del PIB asturiano y ha asegurado que la misión de la Comunidad es "mezclar el turismo urbano con el rural" así como "buscar al viajero y no al turista, ya que este primero, cuando llega, se siente como en casa".

Durante la presentación también se han mostrado tanto fotografías como vídeos de Oviedo, Gijón y Avilés en las que se ha trasladado a los presentes la oferta de una Comunidad que cuenta con 1.030.000 habitantes, 500.000 de ellos en estas tres ciudades, y que es sinónimo de disfrutar de una grata experiencia.