Se investiga a dos personas por presunto maltrato animal

El pasado 26 de abril el SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza recibió una información ante la posible existencia, en Ejea de los Caballeros, de un caballo en malas condiciones sanitarias.

Redacción Zaragoza 8 de mayo de 2018

De inmediato se dio aviso al Equipo de SEPRONA de Ejea de los Caballeros y esa misma tarde se inspeccionó la zona donde podría encontrarse dicho animal, localizando los especialistas en un paraje de la citada localidad un caballo agonizando y famélico. Se encontraba tumbado en el suelo y presentaba además una herida en la parte rectal, posiblemente a consecuencia del ataque de algún otro animal.

Tras un reconocimiento por parte de un veterinario, el caballo tuvo que ser sacrificado a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Realizadas las gestiones oportunas para localizar al responsable de este animal el SEPRONA logró obtener la identidad de los dos propietarios del mismo, tratándose de una mujer y un hombre vecinos de Ejea de los Caballeros.

Una vez localizados ambos, el SEPRONA procedió a investigar, no detener, a estas personas por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal.