Más de 1.200 ofertas de empleo y 275 becas

El "Kühnel Talent Day", que se celebrará el próximo jueves, 3 de mayo, en el Gran Hotel de Zaragoza, alcanza su 13ª edición con el objetivo de que titulados universitarios y de FP de Grado Superior tengan acceso a más de 1.200 ofertas de empleo y 275 becas duales de posgrado.

Este año, el Salón de Empleo y Formación vuelve a incorporar el Escape Room como un método de selección innovador con el objetivo de adaptarse a las nuevas técnicas de elección de candidatos. En esta edición, la dinámica, organizada gracias a la propuesta conjunta con Room 60, se convertirá en el Talent Escape Room más grande desde que estas dinámicas surgiesen en Silicon Valley. Las sesiones serán a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y a las 18.00 horas.

A lo largo de la jornada se celebrarán seis sesiones en las que podrán jugar más de 250 personas, entre candidatos y los responsables de RRHH de las mejores empresas. Mediante una divertida dinámica de grupo, el equipo tendrá que utilizar los elementos que encuentre a su alcance para resolver una serie de incógnitas, puzles y acertijos y, así, tratar de desvelar el enigma o escapar de la habitación.

En este Salón, los responsables de Recursos Humanos, además de evaluar a varios candidatos, podrán, al mismo tiempo, observar cómo se desenvuelven en ambientes no controlados, así como las competencias que les definen sin someterlos a un entorno de tensión. Con esta herramienta, el reclutador podrá medir la capacidad "para aguantar la presión y el peso del tiempo limitado".

Asimismo, alrededor de 30 empresas estarán de forma presencial en los stands del Salón informando a los asistentes sobre su amplia oferta de becas de formación dual, haciendo networking con otras organizaciones participantes, conociendo a los nuevos talentos y dando a conocer su empresa. El resto, otras 30, publicarán sus ofertas en el Salón Online www.kuhneltalentday.com.

Redacción Zaragoza 2 de mayo de 2018

Las ofertas de empleo de este Salón están dirigidas a titulados de áreas formativas y laborales como Marketing y Comunicación, Relaciones Laborales, Ingeniería y Arquitectura, ADE y Económicas, Derecho, Logística o Psicología. En definitiva, graduados que buscan unos estudios de posgrado, un primer empleo o mejorar su situación profesional.

Asimismo, durante la jornada se celebrará un Audi Quiz, en el que habrá cuatro rondas de preguntas entre los asistentes, que versarán sobre las empresas participantes a través de la app Kahoot. Las sesiones tendrán lugar a las 10.30, 12.00, 13.30 y 16.00 horas. Y, los ganadores de cada una de ellas, obtendrán un fin de semana para disfrutar de uno de los vehículos de la gama Audi.

A lo largo de sus XII ediciones, más de 40.000 asistentes y empresas han pasado por el Salón de Empleo y Posgrado de Kühnel, que ya se ha consolidado como la iniciativa privada vinculada con el empleo más importante de Aragón. En esta edición las empresas y entidades asistentes son: Henneo, Gi Group, Hiberus, Ayanet, Bantierra, Chocolates Lacasa, Decathlon, Grupo Samca, IKEA, Grupo Sesé, Brilen, Adecco, Frutos Secos "El Rincón", Esprinet, Everis, Leroy Merlin, Mann Hummel Ibérica, Opel, Abante Asesores, Ebrosa, HMY Group, Grupo Pikolin, Inaem, MYTA, Novapet, Nurel, DKV Seguros, Infojobs y Zaragoza Dinámica.
El Salón "Kühnel Talent Day" cuenta con el patrocinio y colaboración de: Heraldo de Aragón, Gi Group, Cadena SER, Room 60, Inaem, Ambar, Audi e Infojobs.