Ángel Petisme celebra 40 años sobre los escenarios


El músico y poeta Ángel Petisme presenta su nuevo disco-libro en casa.
El artista aragonés, que acaba de poner en circulación su primera colección de relatos bajo el título de "Yo pude ser Letizia", contará con la compañía de Julia Millán (librera) y Antonio Ibañez (periodista de El Periódico de Aragón y prologuista del libro) para descubrir todos los secretos del disco-libro.

Redacción Zaragoza 8 de diciembre de 2017

A la colección de relatos agrupados en "Yo pude ser Letizia" se suma además el disco, "Ceniza y sudor", un directo con el que Petisme celebra las cuatro décadas que atesora sobre los escenarios.

Ángel Petisme ha sido incluido en antologías de poesía, entre las que destaca la de "Postnovísimos" en la que Luis Antonio de Villena le nomina como máximo exponente de la corriente catalogada como "sensibilidad del rock". Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, búlgaro, alemán y ruso). También ha colaborado como articulista en diferentes medios de radio y prensa. Ha dado recitales y conciertos en ciudades de Europa, Oriente y América.

Entre sus premios y galardones destacan el Premio Sial, otorgado en el año 2000 por su poemario "Buenos días, colesterol",  VII Premio internacional de poesía Claudio Rodríguez, en 2008 por su poemario "Cinta transportadora"XXVII Premio Jaén de Poesía 2011 por su libro "La noche 351" y el Premio Miguel Labordeta 2015 por "El dinero es un perro que no pide caricias".