Acciones de promoción, comunicación o eventos en vía pública


La inversión municipal asciende a 200.000 euros, consolidando así el apoyo a la revitalización comercial en los barrios de la ciudad, siguiendo las directrices del Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

Redacción Zaragoza 4 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Zaragoza materializa su compromiso con el comercio de proximidad, por sus ventajas sobre otros formatos comerciales. Se calcula que el sector genera otros tantos empleos indirectos en los servicios asociados al comercio (transporte, limpieza, suministros, etc). 33 proyectos se han presentado bajo la forma de partenariado entre la asociación comercial solicitante y otra asociación de vecinos de la zona, lo que permite trabajar en red con los vecinos y vecinas, que son los principales clientes en el comercio de proximidad.


Se trata de un modelo más sostenible desde el punto de vista social y medioambiental, ya que genera ciclos de distribución de los productos más cortos. La importancia del comercio de proximidad en la economía de la ciudad, con un empleo más resistente, generalmente con mejores condiciones laborales y cuyos beneficios suelen reinvertirse en el entorno.