Mucha emoción en la primera edición de los Premios Adapta

CAI Deporte Adaptado celebró el pasado domingo en el restaurante Aura una gala de Entrega de premios y reconocimientos para rendir homenaje a todas las personas y entidades que, con su colaboración, permiten que esta fundación pueda seguir trabajando por todas las personas, en especial por las socialmente más vulnerables.

Isabel Aparicio 6 de junio de 2017

"Solidaridad, inclusión, deporte, hábitos de vida saludable, cultura, comunidad, amistades... Todo suma en CAI deporte adaptado". Con estas palabras dio comienzo la gala de entrega de los Premios Adapta, conducida por la periodista Isabel Aparicio y amenizada por la Asociación Cultural Kindhas.

Fueron cuatro las categorías distinguidas en este evento.

En la categoría de Deporte y Comunicación, fueron galardonados: los deportistas Pablo Laviña, joven promesa del baloncesto, y Fernando Vila, atleta en los juegos de Barcelona 92; el equipo de quad rugby, subcampeón de España, representado en este acto por Fernando Saz y Carlos Polo; las técnicos María Antonia Cano, preparadora del equipo de natación de las Paraolimpiadas del 92, y Raquel De Sus, por sus proyectos innovadores de salud y bienestar; y Heraldo Afición, por su interés constante, su dedicación y la difusión que realiza del deporte adaptado.

En la categoría de Reconocimientos a Empresas que se suman a los proyectos de CAI Deporte Aptado se encuentran la cooperativa Radio Taxi 75; la empresa ECOSACOM, especialista en artículos para la salud y la calidad de vida; La Pasión, empresa artesana de repostería, galletas y turrones; y la cadena de supermercados Simply.

También recibieron un Reconocimiento ADAPTA para Entidades Amigas los presidentes Pedro Gil, de Asociación ALADA, para afectados por la enfermedad de Lupus en Aragón y sus familiares; Salvador Macías, de Asociación ASDES, que promueve el deporte y lo enfoca a acciones solidarias; e Isabel Laborda, de Asociación Cultural Kindhas, que fomenta actividades que desarrollen la capacidad artística de las personas.

A continuación, recogieron su Premio ADAPTA al Trabajo Altruista los voluntarios Héctor Gil, nadador del equipo de competición de CAI Deporte Adaptado, y Cesar Cebollada, arbitro en cientos de partidos de baloncesto en silla de ruedas y colaborador implicado en numerosos eventos de la fundación.
Por último, también recibió un Premio ADAPTA María González, Directora de la Obra Social Fundación Caja Inmaculada, por la continua colaboración y el apoyo entre ambas entidades.

Los encargados de entregar los galardones fueron Ros Cihuelo, Directora General de Derechos y Garantías de los usuarios del Departamento de Sanidad, María González, Directora de Fundación Caja Inmaculada, Javier Espada, cineasta y amigo de la fundación, y María Luisa García Lacal, Presidenta de CAI Deporte Adaptado, quien cerró el encuentro con un emotivo discurso de agradecimiento en el cual hizo hincapié en todo el camino recorrido y el que está por recorrer, todos juntos.