Presentación en Zaragoza de la Décima Fira Marítima de la Costa Daurada

El Club Nàutic Cambrils prepara la Décima Fira Marítima de la Costa Daurada. Del 11 al 14 de mayo se vivirán cuatro días de plena actividad náutica. Los apasionados de este sector podrán conocer las últimas tendencias en esta edición especial que celebra sus 10 años.

Isabel Aparicio 5 de mayo de 2017

Ayer, jueves 4 de mayo, en una rueda de prensa organizada en el Club Náutico de Zaragoza, se dieron a conocer todas las novedades de la Décima Fira Marítima de la Costa Daurada de la mano de su gerente, Fabián Escudé. El director de Gestiona Radio Zaragoza, Alfonso de Campos, estuvo presente en este evento.

Algunas de las novedades destacadas para este año son el yoga en paddle surf, una nueva zona artesanal, el Campeonato de Cataluña de Salvamento y Socorrismo o el Concierto de celebración de los 10 años.

Entre los días 11 y 14 de mayo, en las instalaciones de la Feria, ubicada en el Club Marítimo de Cambrils, se podrán encontrar más de cuarenta stands con los mejores productos del sector náutico, últimas novedades y ofertas en embarcaciones, actividades, exposiciones, talleres infantiles, presentaciones de productos y concursos. Durante estos cuatro días se espera la asistencia de unas 10.000 personas a la feria.

Según afirma el gerente de la Feria Marítima, Fabián Escudé, esta cita se ha convertido en "un referente de la náutica y de todas aquellas actividades complementarias en la provincia de Tarragona". Uno de los propósitos de este encuentro es "intentar que la gente pueda disfrutar de todo tipo de actividades, dirigidas a todo tipo de público y que son gratuitas". Vela, kayak, windsurf, paddle surf, submarinismo, motos acuáticas o bautizos de crucero son algunas de las actividades propuestas, muchas de ellas gratuitas y para todos los públicos. Además, este año se consolida la zona de extreme activities, que el año pasado tuvo gran acogida. También se celebrará el 2º Concurso de pesca Mar Costa y el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas.

Fabián Escudé ha querido hacer una mención especial a la Comunidad aragonesa, pues tal y como señala el gerente de la Feria, "cerca de un 10% de las embarcaciones del puerto de Cambrils pertenece a aragoneses" y "los puertos de toda la Costa Dorada coincidimos en valorar el importante peso que tiene Aragón en nuestra actividad". Por su parte, Juan Quílez, presidente del Club Náutico de Zaragoza, ha recomendado la asistencia a la feria a los vecinos de Zaragoza para "ver en un mismo espacio actividades náuticas, deportivas o culturales" y, además, para "ver la localidad, que está muy bien cuidada y cuenta con un alto nivel gastronómico".

El programa completo se puede consultar en la página web de la Feria: http://www.firamaritimacostadaurada.cat/

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 12 de mayo a las 17 horas a cargo de Josep Rull, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.