El rapero Kase.O, pregonero de las Fiestas del Pilar 2017

El artista zaragozano Javier Ibarra Ramos, artísticamente conocido como Kase.O y considerado el mejor rapero hispanohablante, será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2017. Además, actuará en Zaragoza el viernes 13 de octubre, dentro del marco de las fiestas.

Isabel Aparicio 3 de mayo de 2017

Pedro Santisteve, alcalde de la capital aragonesa, ha sido el encargado de dar esta noticia a Kase.O, quien la ha recibido con gran orgullo, según afirma el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Javier Ibarra Ramos nació en Zaragoza en 1980 y se inició en el rap siendo un niño. Con 13 años lanzó su primera maqueta y alcanzó la fama internacional con su banda Violadores del Verso (Doble V) junto a SHO-HAI, Lírico y R de Rumba. A día de hoy es considerado como el mejor rapero hispanohablante.

Kase.O en solitario llena recintos y estadios y goza de reconocimiento internacional por sus composiciones musicales. El pasado 25 de marzo llenó el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en un concierto en el que presentó su último trabajo, "El Círculo". Esta actuación resultó ser todo un éxito, pues se agotaron todas las entradas. El 13 de octubre volverá a actuar en Zaragoza, en plenas fiestas del Pilar.

El pasado 18 de abril, Kase.O arrasó en los XVIII Premios de la Música Aragonesa consiguiendo los premios a Mejor Solista, Mejor Álbum, por "El Círculo", Mejor Producción, por "El Círculo", Mejor Canción, por "Esto no para", y Mejor Portada, por "El Círculo", obra de Pedro Rodríguez. Además, R de Rumba, el DJ que le acompaña en sus actuaciones y que también es miembro de Violadores del Verso, se alzó con el premio a Mejor DJ.